SEGURIDAD

Por asesinar a sujeto con escopeta, Mario pasará el resto de su vida en prisión del Edomex

El ahora sentenciado sacó una escopeta con la cual disparó en contra de sus víctimas, en tanto que uno de sus cómplices los lesionó con un machete

El hombre sentenciado a prisión, Mario Uraga FermínCréditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Tenancingo, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este martes que obtuvo sentencia condenatoria de 82 años y 6 meses de prisión para Mario Uraga Fermín, tras acreditar su participación en los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, por los hechos ocurridos en el año 2015 en el municipio de Ocuilan.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, la autoridad judicial dictó esta condena para el acusado, quien además deberá pagar multa de 299 mil 697 pesos, 153 mil 300 pesos como reparación del daño material y 76 mil 790 pesos como reparación del daño moral.

El asesinato por el cual fue condenado, ocurrió el día 17 de noviembre del año 2015, al interior de un inmueble ubicado en calle Progreso, entre Lomas de Teocalzingo y Barrio San Juan Atzingo, en el municipio de Ocuilan, donde las dos víctimas se encontraban en compañía de tres individuos, entre ellos el sentenciado. En algún momento estas personas iniciaron una pelea, por ello Uraga Fermín sacó una escopeta con la cual disparó en contra de las dos víctimas, en tanto que uno de sus cómplices los lesionó con un machete.

Derivado de esta agresión, un hombre perdió la vida y otro más resultó lesionado por impacto de bala. Autoridades iniciaron una indagatoria por estos hechos y con el avance en la diligencia fue posible identificar y detener al probable partícipe, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, donde un juez, previo proceso legal, emitió esta condena.

Asimismo, la Fiscalía del Estado de México obtuvo sentencias condenatorias para tres individuos, tras acreditar su participación en el delito de homicidio calificado, por lo que fueron dictadas sentencias condenatorias en su contra. El Ministerio Público consiguió condena de 50 años de prisión para Andrés Sánchez Terán, Álvaro Daniel Hernández Luna y Diego Flores Gorgonio quienes en el año 2021 participaron en el asesinato de un adolescente y un adulto.

Fuente: Tribuna y FGJEM