SEGURIDAD

Triste noticia: Hallan muerto a Luis Mauricio, estudiante del Itson desaparecido en Cajeme

Este martes se confirmó el hallazgo sin vida del joven Luis Mauricio Medina Ramos, el cual era buscado tras su repentina desaparición en el Valle del Yaqui

El joven fallecido, Luis Mauricio Medina Ramos Créditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Cajeme, Sonora.- Luis Mauricio Medina Ramos, de 22 años de edad, quien se encontraba desaparecido desde hace varias horas en el municipio de Cajeme fue localizado sin vida durante las primeras horas de este martes dentro de las aguas del Canal Bajo y calle 1800. El joven estudiaba la carrera de ingeniería industrial en el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) y sus familiares y amigos aseguran que era alguien sano y sin malas amistades.

Luís Mauricio salió a caminar la mañana de ayer lunes por los alrededores de la Colonia Allende, comunidad rural en la que tenía su domicilio, sin embargo, ya no regresó. Se mencionó que había dejado su cartera y su celular en la casa donde habitaba con sus papás, y por este motivo fue imposible contactarlo. Su hermana Fernanda que se encuentra en Guadalajara hizo un video para informar a sus allegados sobre la desaparición de Luis e iniciar su búsqueda.

La mañana de este 5 de julio, un grupo de personas salió a buscarlo en las cercanías de la Colonia Allende y fue en el Canal Alto y la calle 1800, donde se encontró su cuerpo flotando en el agua. Aunque se cree que podría haber perdido la vida por ahogamiento, esto aún no ha sido confirmado y serán las autoridades investigadoras quienes determinen el motivo del lamentable hecho.

La ficha de Luis Mauricio Medina Ramos

De igual manera, diferentes colectivos de búsqueda denunciaron la desaparición de otros dos jóvenes vecinos de Cajeme quienes son buscados por sus familiares y familiares. Se trata de Víctor Osuna Lagunés y Edwin Darío González Aguirre quienes fueron vistos por última vez el pasado mes de junio, sin embargo, se desconoce si ambos casos tienen alguna relación.

Madres Buscadoras de Sonora y Rastreadoras de Ciudad Obregón compartieron las fichas de búsqueda de los extraviados y solicitan darles difusión a través de las redes sociales. Asimismo, pidieron comunicarse a los números teléfono que aparecen en dichas fichas para aportar cualquier información que ayude a dar con la ubicación de ambos desaparecidos.

Fuente: Tribuna