SEGURIDAD

Vicente abusó por años de hijastra menor de edad; ya fue detenido en Estado de México

Desde hace varios años, el sujeto arrestado al parecer había estado agrediendo sexualmente a la víctima, siendo la última ocasión el pasado 14 de junio

El hombre detenido por autoridades, Vicente 'N', de 44 añosCréditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Tlalnepantla, Estado de México.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Vicente 'N', de 44 años de edad, quien está señalado por su probable participación en el hecho delictivo de abuso en agravio de una menor de 17 años, hija de su pareja sentimental. El individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

Ahí quedó a disposición de la autoridad judicial, quien determinó iniciar proceso legal en su contra, con un plazo de 2 meses para el cierre de investigación complementaría y medida cautelar de prisión preventiva. Gracias a las indagatorias se pudo establecer que, desde hace varios años, este sujeto al parecer ha agredido sexualmente a la víctima, siendo la última ocasión el pasado 14 de junio, cuando se encontraban al interior de un inmueble ubicado en la colonia La Blanca, Tlalnepantla.

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía mexiquense por lo que fue integrada una indagatoria, además el Ministerio Público recabó elementos de prueba, los cuales aportó a la autoridad judicial, quien otorgó una orden de aprehensión en contra del probable partícipe.

En otro hecho similar, se informó sobre la vinculación a proceso de Carlos Alberto 'N', por su probable participación en el delito de abuso en agravio de un menor de edad de un plantel preescolar en Ecatepec. En audiencia, el Ministerio Público aportó datos de prueba en contra del detenido, por lo que la autoridad judicial determinó iniciar proceso legal en su contra, con plazo de 2 meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

El ilícito por el cual fue vinculado a proceso ocurrió el pasado 20 de junio; derivado de denuncias presentadas ante la FGJEM, Policías de Investigación (PDI) realizaron diversas diligencias para dar con el paradero del imputado. Esta persona fue detenida en Tlalnepantla, en cumplimiento a este mandamiento judicial, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

Fuente: Tribuna y FGJEM