SEGURIDAD

Caen dos presuntos feminicidas en Edomex; uno estranguló a su propia pareja sentimental

Los sujetos detenidos están señalados por los asesinatos de dos mujeres ocurridos en los municipios de Zumpango y Nicolás Romero, en hechos diferentes

Los dos hombres detenidos, David 'N' y Víctor Jesús 'N'Créditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Zumpango, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentó orden de aprehensión en contra de Víctor Jesús 'N', quien es investigado por su probable participación en el delito de feminicidio, ilícito que ocurrió el 30 de mayo pasado, en el municipio de Zumpango. El individuo fue capturado en el municipio de Cuautitlán y posteriormente fue trasladado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, donde la autoridad judicial habrá de determinar su situación legal.

De acuerdo con la indagatoria, el día de los hechos la víctima y el ahora detenido se encontraban en un inmueble del conjunto habitacional Jardines de Buganvilias, en Zumpango, donde habrían iniciado una discusión. En la disputa, este individuo la golpeó, causándole la muerte y después mutiló el cuerpo y lo trasladó hasta otro punto, en donde posteriormente fue hallado. Derivado de estos hechos fue iniciada una investigación y con el avance en esta fue solicitada a la autoridad judicial librar orden de aprehensión en contra de Víctor Jesús 'N' identificado como probable partícipe.

Asimismo, la Fiscalía del Estado de México cumplimentaron orden de captura en contra de David 'N', quien es investigado por su probable participación en el feminicidio de su pareja sentimental, crimen cometido el pasado mes de junio en el municipio de Nicolás Romero. El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien habrá de determinar su situación legal.

De acuerdo con la indagatoria iniciada, se pudo determinar que el 25 de junio pasado, la víctima y este individuo se encontraban dentro de un inmueble ubicado en Barrio de la Luz, en San Francisco Magu, municipio de Nicolás Romero, donde en algún momento iniciaron una discusión. Luego David al parecer agredió físicamente a esta mujer y la estranguló. Una vez que esta las autoridades tuvieron conocimiento de los hechos fue iniciada una indagatoria por feminicidio y con el avance de la misma, el Ministerio Público solicitó a un juez librar orden de aprehensión en contra del probable partícipe; mandamiento que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación.

Fuente: Tribuna y FGJEM