SEGURIDAD

Empleado del campo es asesinado a balazos a la orilla de una carretera en Michoacán

En el municipio de Jacona, sujetos armados terminaron con la existencia de un trabajador del campo, luego de que lo acribillaran y posteriormente lo abandonaran a la orilla de una autopista

Hallan a campesino asesinado en predio de JaconaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Jacona, Michoacán.- La mañana de este miércoles 6 de julio, en el municipio de Jacona, Michoacán, sujetos armados terminaron con la existencia de un trabajador del campo, luego de que lo acribillaran y posteriormente lo abandonaran a la orilla de una autopista, sin conocerse dato alguno sobre los presuntos asesinos, quienes escaparon de inmediato.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 horas, por un costado de la carretera Tamandaro-La Planta, a la altura de la parcela de 'Los Barrera', en el mencionado asentamiento, donde se suscitó una gran movilización de autoridades de las diferentes órdenes de Gobierno, quienes respondieron de forma inmediata a la activación del código rojo, tras el hallazgo de una persona herida.

Acordonan el lugar de los hechos

Primeros informes mencionan que junto al cadáver del hombre identificado como Fernando A., quien quedó tendido junto a cuatro casquillos percutidos calibre 9 milímetros, sin lograrse conocer datos sobre los agresores, quienes huyeron sin dejar rastro, a pesar de que las autoridades montaron un operativo no se obtuvieron resultados positivos.

Casquillos percutidos en la escena del crimen

Al lugar del ataque se dieron cita agentes de la Policía Municipal y Estatal, quienes se encargaron del resguardo del sitio de los hechos, con el fin de que los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán (FGJE) comenzará con las primeras averiguaciones, además de la apertura de una carpeta de investigación para su pronto esclarecimiento.

Por el momento los dos cuerpos de la víctimas mortales ya fueron enviados para las inmediaciones del anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) en la capital de Michoacán, donde le realizarán su respectiva necropsia de ley, además de todos los trámites legales correspondientes, a la espera de que sea reconocido por sus familiares.

 

 

La mañana de este miércoles, a un costado de la carretera Tamandaro-La Planta, fue localizado asesinado a balazos un trabajador del campo. Las autoridades de la Fiscalía General del Estado ya investigan el hecho.

Sobre el caso, se pudo establecer que en un primer momento automovilistas que transitaban sobre dicha rúa reportaron al número de emergencias 911, que a la altura de la parcela de “Los Barrera” se encontraba una persona tirada.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Jacona y de la Guardia Nacional se movilizaron al lugar confirmando que se trataba de un hombre con lesiones de proyectil de arma de fuego por lo que solicitaron el apoyo de las corporaciones de auxilio.

Enseguida llegaron los paramédicos de Protección Civil Municipal, mismos que confirmaron el deceso del ofendido, el cual fue identificado con el nombre de Fernando A., vecino de la zona y de ocupación campesino.

El lugar fue resguardado por los uniformados, mientras que el personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen, procesó el área de intervención donde recolectó cuatro casquillos percutidos calibre 9 milímetros, por último, el cadáver fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de los estudios de rigor.

Fuente: Tribuna