SEGURIDAD

Nogales: Empleado es despojado de más de un cuarto de millón de pesos por fuera de un banco

El empleado de un negocio fue amenazado con una pistola para ser despojado de una fuerte suma de dinero en un banco de Nogales

Gran botín se llevan en Nogales tras asaltar a empleadoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- El empleado de un comercio local fue víctima de asalto a las afueras de una institución bancaria en Nogales, donde los ladrones lo despojaron de una fuerte suma de dinero que superaba el cuarto de millón de pesos. Las autoridades de la ciudad fronteriza reportaron que el hecho ocurrió alrededor de las 9:20 horas del lunes 4 de julio, en el banco ubicado en la avenida Álvaro Obregón, de la colonia El Greco.

La víctima, identificada como Baltazar 'N', fue entrevistado por los agentes de la Policía Municipal y dijo ser trabajador de una empresa proveedora de metal, quien momentos antes llegó al banco para hacer un depósito de la venta de la empresa por la cantidad de 278 mil 683 pesos. Sin embargo, mientras caminaba hacia la entrada sintió que una persona se le acercaba por la espalda, misma que lo tomó del cuello y lo golpeó en el rostro.

El afectado quedó tendido en el suelo, donde otro sujeto lo tomó de las piernas, por lo que empezaron a forcejear; finalmente lograron arrebatarle la bolsa con el dinero que iba a depositar, para después escapar a fuerza de carrera mientras el guardia de seguridad del estacionamiento los perseguía. De lo anterior se informó al Centro de Atención Temprana de la Fiscalía General de Justicia del Estado para su investigación; hasta el momento no hay reporte sobre detenidos por este delito.

En otro asalto ocurrido el mismo lunes 4 de julio en Nogales, un grupo de hombres armados interceptó a un hombre para despojarlo de dinero en efectivo y sus tarjetas bancarias, cuando iba a bordo de su automóvil y se dirigía a iniciar su jornada laboral. Los hechos ocurrieron a las 5:45 horas, cuando elementos de la Policía Municipal fueron abordados por la víctima, quien se identificó como Alfredo, de 59 años.

Les explicó que momentos antes de dirigirse a su trabajo, sobre la calle Bellota, a la altura de un colegio, le cerraron el paso una vagoneta de color blanco y un Spark verde. De las unidades descendieron tres personas, una de ellas armada con una pistola, y le exigieron les entregara todo lo que traía, para después bajarlo del vehículo y quitarle su cartera, de donde le quitaron cuatro mil 500 pesos en efectivo,  una tarjeta de débito y otra más de crédito, para después subirse a sus automóviles y retirarse del lugar con rumbo desconocido.

Fuente: Tribuna