SEGURIDAD

Tras balacera en Sonora, sorprenden a sujeto en posesión de 84 recipientes de marihuana

Elementos de la Policía Estatal y Sedena capturaron a un presunto narcomenudista que transportaba aparente droga en el municipio de Altar

El presunto narcomenudista detenido, Fernando 'N', de 30 añosCréditos: Seguridad Pública Sonora
Escrito en SEGURIDAD el

Altar, Sonora.- En operativo de seguridad que se mantiene en la zona de Altar, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), logró asegurar a un hombre en posesión de recipientes que contenían hierba verde con características físicas al narcótico. Con las acciones que se han desplegado en la región norte del estado las autoridades aseguraron, el pasado martes 4 de junio, a Fernando 'N', de 30 años de edad, en las inmediaciones de la colonia Benito Juárez.

En el sitio ubicado sobre la calle Primera, los elementos militares y policíacos le incautaron una hielera al detenido, misma que al ser inspeccionada tenía en su interior un total de 84 recipientes de plástico que contenían hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana. Por la posesión de esta sustancia se informó a Fernando 'N' que quedaría asegurado y posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente, en donde se determinará su situación jurídica.

Actualmente, la Policía Estatal se mantiene en la zona de Altar, Caborca, Pitiquito y los municipios del norte de la entidad, en coordinación con los tres órdenes de gobierno para atender la denuncia y colaborar en las acciones para la seguridad de las familias de la región, luego de los recientes hechos violentos donde se enfrentaron militares y sujetos armados.

Este suceso ocurrió el pasado 3 de julio en Altar, donde elementos de la Sedena y Policía Estatal capturaron a cuatro presuntos criminales que operaban en la región Altar - Caborca, y les aseguraron diversas armas de grueso calibre. Uno de los detenidos fue identificado como Francisco T., alias 'El Duranguillo' presunto líder de un grupo criminal, el cual encabezaba la lucha por el control del desierto de Caborca para el tráfico de narcóticos hacia Estados Unidos.

Fuente: Tribuna y Seguridad Pública Sonora