SEGURIDAD

Arrestan en Hermosillo a policía municipal de Guaymas y elemento de la Guardia Nacional

Los ocho hombres, entre ellos un policía municipal de Guaymas y un efectivo de la Guardia Nacional, fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público

Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este sábado, elementos de la Policía Municipal de Hermosillo atendieron un reporte de ocho personas armadas en la vía pública, sobre la avenida 6 de Abril, entre calles Reforma y Francisco Monteverde, de la colonia Ley 57. Alrededor de las 8:00 horas cuando los elementos municipales acudieron al lugar mencionado en el reporte, percatándose que había varias personas del sexo masculino frente a un domicilio, ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, junto a un vehículo color blanco con música a alto volumen.

Ante la falta administrativa se revisó a los hombres reportados, percatándose que uno de ellos tenía oculta a la altura de la cintura, parte frontal, un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros con cargador abastecido con seis tiros útiles y otro más montado en la recámara. Se aseguró otra arma de fuego tipo pistola, calibre .40, con nueve tiros útiles cargados, la cual estaba tirada en la banqueta, junto a las personas denunciadas en la llamada.

Por lo anterior, los ocho hombres que se encontraban en el lugar, entre ellos un policía municipal de Guaymas y un efectivo de la Guardia Nacional comisionado al mismo municipio, fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público correspondiente para que se determine su situación jurídica y deslinde de responsabilidades. 

En otro hecho, Alejandro 'N', de 27 años de edad, fue detenido en las calles Peña Lara y Yuste, de la colonia La Cholla, por el delito de posesión de posible narcótico. Fue cerca de las 9:30 horas del pasado miércoles cuando los agentes de la Policía Municipal se percataron que estaba un sujeto revisando domicilios ajenos, por lo que se le confrontó. Al ser revisado, el hombre tenía consigo 26 envoltorios de plástico, de los cuales ocho tenían hierba verde y seca, al parecer marihuana, mientras que 18 contenían una sustancia blanca y granulada, posible narcótico. 

De la misma manera, Juan Ramón 'N', de 29 años, fue arrestado tras ser encontrado en posesión de siete envoltorios de plástico con un material blanco y granulado, características físicas de un posible narcótico. Alrededor de las 9:46 horas, agentes de la Policía de Hermosillo y Sedena transitaban por las calles Ventolera y Canal, de la colonia La Cholla, donde vieron a un sujeto que arrojaba piedras a un animal, maltratándolo. De inmediato se le abordó para hacerle una revisión corporal, encontrándole entre sus pertenencias los siete envoltorios mencionados.