SEGURIDAD

Evitan tragedia: Socorren a hombre que por poco muere ahogado en playa de Sonora

Agentes de la policía preventiva aplicaron reanimación cardio pulmonar a un hombre que presentaba problemas para respirar, logrando estabilizarlo para ser hospitalizado

El hombre fue socorrido sobre la arena antes de ser hospitalizado Créditos: Policía de Hermosillo
Escrito en SEGURIDAD el

Bahía de Kino, Sonora.- La tarde de ayer martes 9 de agosto, los oficiales Jesús Ramón Wilson Rincón y Jonathan Medrano Bórquez le dieron los primeros auxilios a un hombre que se ahogaba en el mar de Bahía de Kino. El hecho se dio cerca de las 15:25 horas cuando se recibió reporte de una persona ahogándose y que se encontraba en el área de palapas, por lo que la Policía Municipal de Hermosillo se dirigió al lugar.

Los agentes preventivos rápidamente se abocaron a darle reanimación cardio pulmonar (RCP) al individuo afectado, a quien lograron estabilizar. De acuerdo a la información proporcionada por la persona que acompañaba al bañista, al estar dentro del mar empezó a convulsionar y a tragar agua. Personal de la Cruz Roja trasladó al señor al Centro de Salud de la comisaría Miguel Alemán, para su atención médica especializada.

  • Otro caso en Bahía de Kino

En otro hecho similar, elementos de la Policía Municipal ayudaron el pasado viernes 29 de julio, a un hombre que presentaba una crisis por ahogamiento, esto en el área de playa de Bahía de Kino. El suceso ocurrió por la mañana en el poste 170 donde los elementos llegaron tras recibir el reporte por medio del C5i, alrededor de las 8:58 horas. Ahí, los agentes policiales vieron a un hombre tirado en la orilla del mar y junto a él un familiar.

Este narró que había sacado a su pariente del agua ya que estuvo gritando por ayuda. El hombre afectado refirió dificultad para respirar, por lo que los oficiales le brindaron los primeros auxilios y lo llevaron en brazos hasta donde se encontraba una unidad de Cruz Roja. A bordo de una ambulancia fue trasladado hasta el Centro de Salud de Bahía de Kino para ser revisado y evaluado. No se reveló la identidad del sujeto, así como su estado.

Fuente: Tribuna y Policía de Hermosillo