SEGURIDAD

Pudieron volver a casa: Localizan a Claudia María y Rachel, mujeres extraviadas en Sonora

Claudia María Lizcano Hernández y Rachel Martínez Alegría habían sido reportadas como desaparecidas en Nogales y Puerto Peñasco, en dos hechos distintos

Claudia María Lizcano Hernández y Rachel Martínez AlegríaCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- Este semana, diferentes colectivos confirmaron que dos mujeres que se encontraban en calidad de desaparecidas en el estado de Sonora fueron localizadas con vida y ya están de regreso en casa. Se trata de Claudia María Lizcano Hernández y Rachel Martínez Alegría, quienes son originarias de Nogales y Puerto Peñasco respectivamente.

  • Claudia María Lizcano Hernández

En el caso de Claudia María, fue el colectivo Buscándote Luis Alan SM quien a través de sus redes sociales dio la buena noticia sobre su hallazgo. Aunque no se ofrecieron mayores detalles sobre dónde y cuándo fue ubicada, se sabe que ella se encuentra en buen estado de salud y fuera de cualquier peligro.

De acuerdo con los primeros datos aportados por su familia, la desaparición Lizcano Hernández tuvo lugar el pasado lunes 8 de agosto en Puerto Peñasco. Ese día salió de su domicilio por la tarde y no regresó; sus parientes perdieron toda comunicación con ella y no volvieron a tener noticias suyas, situación que los mantuvo muy preocupados y angustiados por su seguridad.

Desde el lunes mi mamá salió de su casa en la tarde y es hora que no ha llegado, no sé si ya comió, donde durmió, si está bien. Por favor les pido con el corazón roto que me ayuden a distribuir esta foto en todas las páginas de Peñasco para hallar a mi mamá", escribió su hija en Facebook.

La ficha de Claudia María Lizcano Hernández

 

  • Rachel Martínez Alegría

Por su parte, el grupo Madres Buscadoras de Sonora informó en redes sociales que la joven Rachel fue encontrada sana y salva y ya está junto a sus seres queridos. Aunque son pocos los pormenores que se dieron sobre el hallazgo, se sabe que ella había sido vista por última vez el viernes 22 de julio de 2022, luego de salir de su vivienda en Nogales y no regresar.

Gracias a Dios y a las personas que nos apoyaron a compartir, Rachel ha sido localizada con vida y se encuentra con su familia", se lee en la publicación del colectivo.

Su familia rápidamente reportó lo sucedido ante las autoridades y correspondientes y en las plataformas digitales. Y al poco tiempo, la mencionada agrupación de mujeres difundió su ficha de búsqueda para apoyar en su pronta localización. Por el momento se desconoce el motivo de su extravío y los detalles del mismo.

Leyenda

Fuente: Tribuna