SEGURIDAD

Estuvo prófugo durante 14 años: Él es 'El Tabaco', el secuestrador que fue aprehendido en Sonora

SSPC confirmó la detención de 'El Tabaco', un secuestrador que duró 14 años prófugo; fue atrapado en inmediaciones de Guaymas, en Sonora

Él es 'El Tabaco', el secuestrador que fue aprehendido en SonoraCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), efectuada desde el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)Ricardo Mejía Berdeja compartió el reporte 'Cero Impunidad' en el que señaló la detención de Héctor Adrián 'N', alias 'El Tabaco', un secuestrador que estuvo prófugo durante 14 años y que fue aprehendido en GuaymasSonora.

En la 'mañanera' de este jueves, el funcionario de Seguridad Federal detalló que la detención de 'El Tabaco' ocurrió cuando este transitaba por la colonia Miramar, en el municipio sonorense de Guaymas. Efectivos respondieron a una orden de aprehensión en su contra por los supuestos delitos de secuestro en agravio de una parejahomicidio con premeditación y alevosía, y asociación delictuosa. Destacó que estos crímenes ocurrieron en mayo del 2008, en Cananea.

En la imagen, SSPC informa sobre la detención de 'El Tabaco'. Foto: Gobierno de México

La detención de un presunto secuestrador prófugo, en Guaymas, Sonora. Como aquí se ha dicho, no hay crimen sin castigo, y finalmente, a partir de las acciones realizadas, se puede detener a diferentes infractores de la Ley, como es el caso de este sujeto que tenía 14 años prófugo", expresó Mejía Berdeja en conferencia presidencial.

De acuerdo a la información presentada por el subsecretario de la SSPC, el 17 de mayo de 2008, una mujer de 37 años identificada como Martha Beatriz, y un masculino de nombre José Jesús, fueron privados ilegalmente de su libertad; los secuestradores los trasladaron en un vehículo a un rancho que se ubica en los límites de los municipios de Cananea y Bacoachi, ahí estuvieron resguardados.

Los delincuentes solicitaban a los familiares de las víctimas una cantidad de rescate para liberarlos; sin embargo, terminaron por privarlos de la vida. Héctor Adrián 'N' permaneció prófugo, ocultándose en diversos domicilios al sur de Estados Unidos (EU), Chihuahua y Sonora, pero ya se encuentra recluido en el Cereso y cuenta con un auto de formal prisión en el sistema tradicional de justicia, según lo expuesto por el SSPC.

Fuente: Tribuna y Conferencia de prensa matutina