SEGURIDAD

Tras horas de angustia, localizan sana y salva a Aidé Gisela, niña sustraída en Hermosillo

Aidé Gisela Díaz Flores es sobrina de Cecilia Patricia Flores, líder y fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, quien también denunció lo sucedido

La pequeña encontrada con bien, Aidé Gisela Díaz FloresCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) emitió una Alerta Amber por la desaparición de Aidé Gisela Díaz Flores en Hermosillo, una niña de 2 años de edad que fue presuntamente sustraída de su hogar por parte de su padre biológico. Pero por fortuna, este jueves 11 de agosto se confirmó que la pequeña fue localizada sana y salva y ya está de regreso en casa.

Así lo reveló la FGJE a través de redes sociales, donde indicó que Aidé Gisela fue recuperada sin mayores complicaciones. Aunque no se ofrecieron mayores detalles sobre dónde y cómo ocurrió el hecho, se sabe que la menor de edad fue reportada como desaparecido el pasado miércoles 10 de agosto, cuando su padre la tomó por la fuerza frente a su madre y se la llevó sin consentimiento.

La ficha de localización de la menor

Esto ocurrió en el fraccionamiento Fuente de Roma, en Hermosillo, y el sujeto está identificado como Abel Coronado Núñez, quien no comparte el apellido de su hija debido a que fue registrada solo por la madre. Cabe mencionar que la niña es sobrina de Cecilia Patricia Flores, líder y fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, quien también denunció lo sucedido en las plataformas digitales.

Por favor solicito el apoyo y solidaridad de todos para compartir la alerta de Amber, esta niña es mi sobrina y estamos desesperados por localizarla se la robó su papá y queremos traerla de vuelta a casa. Por favor ayúdanos a compartir para localizarla", escribió la activista en Facebook.

Al momento del hallazgo de su sobrina, Patricia Flores dio las gracias a la Fiscalía de Sonora por la rápida respuesta en su búsqueda: "Agradezco enormemente que gracias a Dios y al apoyo de la Fiscalía de Sonora que se movilizo inmediato para la búsqueda de mi sobrina Aidé y localización ya esté con la mamá, muchas gracias a quienes nos apoyaron a compartir, mil gracias mi niña ya está en casa".

Cecilia Patricia Flores, junto a su sobrina Aidé Gisela

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora