SEGURIDAD

Arrestan a seis mujeres tras cateo a viviendas; les aseguran 613 dosis de psicotrópicos

Fueron detenidas seis personas durante estos cateos realizados de manera simultánea e incautaron medicamentos controlados y combustible de procedencia ilícita

Las seis mujeres detenidas durante las acciones de cateo a inmueblesCréditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Chalco, Estado de México.- En acciones simultáneas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este domingo que cateó tres inmuebles ubicados en la carretera México - Cuautla, en donde fueron aseguradas 613 dosis de psicotrópicos, 230 litros de combustible de procedencia ilícita y fueron detenidas seis personas del sexo femenino con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad (SS).

Ens acciones de combate al delito, el Ministerio Público solicitó órdenes de cateo para tres inmuebles donde al parecer se realizaban actividades delictivas relacionadas con la venta de droga. En uno de las viviendas localizadas en la carretera Federal 115, kilómetro 42, en el poblado Candelaria Tlapala, municipio de Chalco, los servidores públicos hallaron 426 cápsulas de diversos medicamentos de uso controlado.

A sí como un tambo de 210 litros y un bidón con diésel al parecer de procedencia ilícita, así como diversos tambos y bidones vacíos. De igual manera catearon otro domicilio en el sitio referido y encontraron nueve cápsulas de medicamento Redicres y un mortero. Al continuar con estas acciones, los agentes catearon un tercer inmueble en la colonia Zona Industrial, también en Chalco, donde fueron incautados 145 cápsulas de medicinas controladas.

En total fueron aseguradas seis mujeres de nombres Adela 'N' de 45 años, Edith 'N' de 33 años, Susana 'N' de 49 años, Ana Citlalli 'N' de 20 años, Verónica Elizabeth 'N' de 42 años y Cristina 'N' de 38 años, quienes fueron presentadas ante el Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal. En tanto que los tres inmuebles fueron resguardados y colocados sellos en las puertas de acceso. 

La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía los medios de denuncia ya sea a través del número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Fuente: Tribuna y FGJEM