SEGURIDAD

Dan prisión a Everedany y Hortensia por el asesinato de cuatro hombres en ataque armado

Las dos personas detenidas son investigadas por los hechos ocurridos en octubre de 2021 en Tlalnepantla, donde cuatro personas fueron asesinadas a balazos

Las dos personas detenidas, Everedany 'N' y Hortensia 'N' Créditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Tlalnepantla, Estado de México.- Everedany 'N' y Hortensia 'N' fueron vinculados a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el homicidio de cuatro personas, en el municipio de Tlalnepantla. El multihomicidio ocurrió el día 10 de octubre de 2021 cuando los detenidos, en complicidad con dos personas más, habrían accionado armas de fuego en contra de cinco masculinos, cuatro de ellos perdieron la vida y uno más resultó lesionado.

De las diligencias hechas se desprende que ese día las víctimas se encontraban al lado de sus vehículos, un Nissan Sentra y una camioneta, donde esperaban a una persona e ingerían bebidas alcohólicas frente a un inmueble ubicado en calle Club Himalaya, en la colonia Lázaro Cárdenas, de esta municipalidad, lugar al que arribaron cuatro personas, entre ellos los ahora detenidos, a bordo de un automóvil Jetta.

De esta unidad automotora descendió Everedany 'N' y dos de sus cómplices, quienes se aproximaron a las víctimas para pretender despojarlos de sus pertenencias, sin embargo, estas personas se opusieron. Uno de los involucrados sacó un arma de fuego la cual habría accionado en contra de una de las víctimas, a quien lesionó en una rodilla. Posteriormente el ahora detenido y otro individuo les indicaron a estas personas que abordaran la unidad Sentra y luego detonaron las armas en contra de las víctimas y huyeron del lugar.

Cabe mencionar que el hombre que se encontraba herido en la rodilla tomó el control del vehículo referido, a bordo del cual se hallaban los otros cuatro agraviados y condujo por varias calles hasta impactarse contra una reja, en ese lugar una de las víctimas descendió y falleció. Luego la víctima referida condujo hasta la calle Águilas, en la colonia Cocoyotes, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, donde pidió ayuda y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, en tanto que las tres personas a bordo fueron halladas muertas.

Derivado de los hechos fue iniciada la indagatoria respectiva y con el avance fue posible identificar a estas personas como probables responsables de los hechos, por ello fue solicitada orden de aprehensión en su contra. Mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por agentes de la Policías de Investigación (PDI), quienes contaron con el apoyo de elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl.

Tras ser detenidas, ambas personas fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedaron a disposición de un juez, quien luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, determinó vincularlos a proceso con plazo de un mes y 15 días para el cierre de investigación complementaria.

Fuente: Tribuna y FGJEM