SONORA

Robó tráiler cargado con cerveza: Condenan a más de 17 años de cárcel a Alfonso Valle

El sentenciado hurtó un cargamento con cajas de cerveza, que eran transportadas en un vehículo tipo tractocamión, en el municipio de Tlalnepantla

El hombre sentenciado a prisión, Alfonso Valle Vargas Créditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Tlalnepantla, Estado de México.- Esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Alfonso Valle Vargas en el delito de robo de mercancía transportada a bordo con violencia de un vehículo, por lo que fue sentenciado a 17 años y 6 meses de prisión. El sujeto en complicidad con tres individuos más hurtó mercancía consistente en un cargamento con cajas de cerveza, que eran transportadas en un tractocamión.

Los hechos ocurrieron el día 15 de julio de 2021, en el municipio de Tlalnepantla, cuando el conductor del vehículo, estacionó la unidad de reparto frente a un establecimiento comercial ubicado en la avenida Toltecas, de la colonia La Romana, donde fue amagado, así como a uno de sus ayudantes, por cuatro individuos, entre estos el ahora sentenciado. Los involucrados robaron la mercancía consistente en bebidas alcohólicas.

Derivado de este ilícito, la FGJEM inició la indagatoria respectiva y se logró la ubicación y detención de Alfonso, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional. Luego de revisar los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial le dictó esta condena de 17 años con 6 meses de cárcel, además le fijó multa.

La Fiscalía del Estado de México, obtuvo sentencia condenatoria de más de 43 años de prisión en contra de Eduardo Jiménez Pacheco, al acreditarse su responsabilidad en el homicidio ocurrido en municipio de Ecatepec. Durante el desarrollo del proceso, se demostró que el 1 de enero de 2018, el ahora sentenciado y la víctima se encontraban conviviendo en un espacio deportivo ubicado en la colonia La Palma, sitio donde se suscitó una discusión.

Derivado de este hecho, el ahora sentenciado agredió a la víctima con una botella, con la cual le generó una lesión en el cráneo, la cual ocasionó que perdiera la vida días después en el hospital, por ello la FGJEM inició la investigación respectiva. Luego, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó la sentencia e impuso una multa de 93 mil 382 pesos, y un pago de 165 mil 323 pesos por daño moral.

Fuente: Tribuna y FGJEM