SEGURIDAD

Cae mujer con más de 2 kilos de heroína en Sonora; ocultó la droga en asiento de autobús

El hallazgo del posible narcótico se dio durante una revisión a un autobús de pasajeros en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico de Querobabi

La mujer detenida, Ignacia G., y los paquetes decomisados Créditos: FGR
Escrito en SEGURIDAD el

Querobabi, Sonora.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) informó este martes que obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra una persona que fue detenida en a bordo de un autobús de pasajeros en el municipio de Opodepe, Sonora, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de transporte de heroína.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), arrestaron a quien fue identificada como Ignacia G., a quien le aseguraron dos paquetes confeccionados con cinta canela que en conjunto sumaron un peso de 2 kilos 173 gramos de aparente heroína.

El hecho se dio durante una revisión al mencionado autobús en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico de Querobabi. El juez de control estableció como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa para la mujer y otorgó un plazo de 3 meses de investigación complementaria para comprobar su inocencia o culpabilidad por el ilícito de posible narcomenudeo.

En otro hecho, oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizaron el aseguramiento de una maleta cargada con sustancia similar al narcótico y pastillas de color azul, la cual se encontraba dentro de un vehículo en estado de abandono en las inmediaciones de un camino de terracería en la colonia Campestre Los Pinos, a las afueras de Hermosillo.

Durante los patrullajes de vigilancia se identificó un automóvil circulando a alta velocidad. Metros más adelante fue localizado abandonado por el conductor, quien se introdujo a la maleza para escapar, dejando la unidad sobre la calle Cuarta. Dentro del vehículo Volkswagen Passat, de color gris, había una maleta que contenía bolsas de plástico con aparente metanfetamina y fentanilo.

Fuente: Tribuna y FGR