SEGURIDAD

El periodista Juan Arjón fue asesinado a golpes; Fiscalía de Sonora investiga su muerte

El cuerpo de Juan Arjón presentó un golpe en el mentón; la autopsia reveló traumatismo craneoencefálico por golpe confuso, como causa de muerte

El periodista hallado muerto este martes, Juan Arjón LópezCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

San Luis Río Colorado, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó este martes que no se descartará ninguna línea de investigación para determinar los hechos y dar con el o los probables responsables del homicidio de Juan Arjón López. La desaparición del periodista originario de San Luis Río Colorado fue denunciada a través de redes sociales el pasado martes 9 de agosto.

El cuerpo, que coincide con los tatuajes del comunicador, se localizó a 15 metros al poniente de la cinta asfáltica, kilómetro 12 de la carretera que lleva al poblado Luis B. Sánchez, a la altura de Pozos de Arvizu, a donde acudió personal de Servicios Periciales y Servicio Médico Forense. La autopsia reveló traumatismo craneoencefálico por golpe contuso en el mentón, como causa de muerte.

Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general en la entidad, señaló que se mantienen las indagatorias por parte de la Fiscalía de Sonora, en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, y no se descarta ninguna línea de investigación para esclarecer el caso. Por ello, la autoridad investigadora indaga su entorno familiar, personal y laboral, con entrevistas, testimoniales y otros datos de prueba que ayuden a esclarecer el caso.

La fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras
  • La búsqueda de Juan Arjón

Por redes sociales, familiares y amigos del comunicador reportaron que fue visto por última vez el día 9 de este mes en un lugar de comida donde prestaba su servicio. No se le ha encontrado en su domicilio. Un medio de comunicación local informó que el vehículo que conducía fue encontrado estacionado frente a un centro de rehabilitación.

La mañana del domingo 14 de agosto, salieron unidos en su búsqueda elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, elementos de la Policía Estatal, el colectivo Madres Buscadoras de San Luis, grupos de rescate, y representantes de algunos medios de comunicación.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora