SEGURIDAD

Sicarios abandonan camioneta en carretera de Sonora; aseguran armas largas y narcótico

El hallazgo lo hizo personal militar durante un recorrido de vigilancia en el tramo carretero Naco - Cananea

El vehículo encontrado en el municipio de CananeaCréditos: Sedena
Escrito en SEGURIDAD el

Cananea, Sonora.- Integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con el Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguraron un vehículo con armas largas, cargadores y cartuchos de diversos calibres dentro de un vehículo que fue abandonado en una carretera del municipio de Cananea, Sonora. El hallazgo se realizó en el kilómetro 55 de la carretera 1100, tramo Naco – Cananea.

En dicho sitio, los guardias nacionales en conjunto con el personal del Ejército Mexicano realizaban patrullajes de seguridad y prevención del delito, cuando tuvieron contacto con un auto tipo pick up, de color negro, estacionado a un costado de la carretera, en aparente estado de abandono y con la puerta del conductor abierta; al realizar una inspección en su interior localizaron lo siguiente:

  • Dos armas largas.
  • Ocho cargadores para arma de fuego tipo fusil.
  • 2 mil 92 cartuchos útiles de diferentes calibres.
  • Un chaleco táctico.
  • 40 bolsas de aparente marihuana.

Al consultar la base de datos oficiales, confirmaron que el vehículo cuenta con reporte de robo, por lo que, junto con el material ilegal, fueron asegurados y puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes que ayuden a dar con los responsables y esclarecer lo sucedido.

El armamento y sustancias ilegales decomisadas

En otro hecho, oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizaron el aseguramiento de una maleta cargada con sustancia similar al narcótico y pastillas de color azul, la cual se encontraba dentro de un vehículo en estado de abandono en las inmediaciones de un camino de terracería en la colonia Campestre Los Pinos, a las afueras de Hermosillo.

Durante los patrullajes de vigilancia se identificó un automóvil circulando a alta velocidad. Metros más adelante fue localizado abandonado por el conductor, quien se introdujo a la maleza para escapar, dejando la unidad sobre la calle Cuarta. Dentro del vehículo Volkswagen Passat, de color gris, había una maleta que contenía bolsas de plástico con aparente metanfetamina y fentanilo.

Fuente: Tribuna y Sedena