SEGURIDAD

Sorprenden a conductor con 58 paquetes de fentanilo y 'crystal' en carretera de Sonora

En las inmediaciones de la Carretera Internacional México 15, en Huatabampo, Sonora, el chofer de un vehículo fue detenido por autoridades por presunto narcomenudeo

El hombre detenido, Santos M., y los paquetes de sustancias ilegalesCréditos: FGR
Escrito en SEGURIDAD el

Navojoa, Sonora. - Por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud en la modalidad de Transporte de fentanilo y metanfetamina, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) informó este martes que obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra un hombre que fue detenido cuando viajaba a bordo de un vehículo en el municipio de Huatabampo, Sonora.

En cumplimiento a una orden de investigación derivada de una denuncia anónima, elementos de Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal, arrestaron a quien fue identificado como Santos M., en las inmediaciones del kilómetro 093+200, de la Carretera Internacional México 15, luego de encontrarle en una inspección 50 paquetes que contenían en conjunto 23 kilos de metanfetamina.

Así como ocho paquetes que sumaron 8 kilos 780 gramos de fentanilo y un vehículo con placas de circulación del Estado de México. El fiscal federal presentó los datos de prueba ante un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso al imputado, además de que le impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

En otro hecho, oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizaron el aseguramiento de una maleta cargada con una sustancia similar al narcótico y diversas pastillas de color azul, la cual se encontraba dentro de un vehículo en estado de abandono en las inmediaciones de un camino de terracería en la colonia Campestre Los Pinos, a las afueras de Hermosillo.

Durante los patrullajes de vigilancia se identificó un automóvil circulando a alta velocidad. Metros más adelante fue localizado abandonado por el conductor, quien se introdujo a la maleza para escapar, dejando la unidad sobre la calle Cuarta. Dentro del vehículo Volkswagen Passat, de color gris, había una maleta que contenía bolsas de plástico con aparente metanfetamina y fentanilo.

Fuente: Tribuna y FGR