SEGURIDAD

Tras asalto a tienda, capturan a banda de ladrones en Estado de México; uno es menor de edad

Los detenidos ingresaron a una tienda de la plaza comercial Gran Patio Texcoco, de donde habrían sustraído equipos telefónicos de distintas marcas y modelos

Adán Moisés 'N', Daniel Alejandro 'N' y Kevin de Jesús 'N'Créditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Texcoco, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Adán Moisés 'N', de 42 años, Kevin de Jesús 'N', de 18 años y Daniel Alejandro 'N', de 18 años, en el robo de 40 equipos de telefonía celular lo cuales habrían hurtado de un establecimiento comercial del municipio de Texcoco, por lo que fueron vinculados a proceso.

El pasado 7 de agosto los individuos, en complicidad con un adolescente de 17 años, ingresaron a una tienda ubicada en una plaza comercial de la zona, en donde habrían amagado con un arma de fuego a dos empleadas para sustraer teléfonos celulares. Tras cometer el crimen, los probables asaltantes abordaron una camioneta marca Dodge Journey, en la cual pretendieron darse a la fuga.

No obstante, las víctimas solicitaron ayuda a elementos de la Policía Municipal de Texcoco, quienes realizaron una movilización en calles de la colonia La Conchita, donde fueron capturados los cuatro involucrados, además les fueron aseguradas mochilas con 40 teléfonos celulares, un arma de fuego y una réplica. Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público quien inició indagatoria respectiva por el delito de robo con violencia.

Posteriormente los tres adultos fueron presentados ante el Órgano Jurisdiccional, en tanto que adolescente quedó a disposición del Representante Social Especificado. Después de revisar los elementos de prueba aportados por la Fiscalía Regional de Texcoco, la Autoridad Judicial determinó vincularlos a proceso, con plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía los medios de denuncia ya sea a través del número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Fuente: Tribuna y FGJEM