SEGURIDAD

Cae presunto homicida en Tijuana; era buscado por asesinato de servidor público en Edomex

El agraviado laboraba como servidor público en el Estado de México, era originario de Zacatecas; su presunto asesino fue capturado en Baja California

El hombre detenido en Baja California, Ángel 'N'Créditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Toluca, Estado de México.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Miguel Ángel 'N' en el estado de Baja California y lo trasladaron de la ciudad de Tijuana al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez. El hombre es investigado por su probable participación en el homicidio de un hombre, ocurrido en octubre de 2021 el municipio mexiquense de Toluca.

Mediante los convenios de colaboración existentes entre las procuradurías y fiscalías de todo el país, un grupo especial de agentes mexiquenses se trasladaron a Tijuana, donde detuvieron a este individuo que tenía orden de aprehensión en su contra por su posible intervención en la privación de la vida de una persona que se desempeñaba como servidor público del gobierno del Estado de México.

Tras ser capturado, el probable homicida fue trasladado vía aérea al Aeropuerto de la Ciudad de México y después a Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición del órgano Jurisdiccional. Los hechos por los que es indagado ocurrieron el 18 de octubre de 2021, en el interior del estacionamiento de un conjunto habitacional ubicado en la colonia Universidad, en el municipio de Toluca.

A un costado de un vehículo de la marca Volkswagen, fue hallado el cuerpo sin vida de un joven de 24 años de edad; presentaba heridas producidas por objeto punzocortante. Derivado de los hechos, la FGJEM inició una indagatoria y con el avance en las diligencias fue posible identificar un vehículo, así como a quien habría participado en el asesinato, la noche del 17 de octubre.

 El ahora detenido y dos individuos más esperaron a que la víctima arribara a su domicilio y al ingresar al estacionamiento lo habrían abordado y atacado con un arma blanca, causándole la muerte y posteriormente huyeron a bordo de un automóvil. La Fiscalía estatal realizó una investigación que permitió determinar que Miguel Ángel 'N', quien habría participado en los hechos, se encontraba en Tijuana, por ello mediante oficio de colaboración, Policías de Investigación se trasladaron a esta entidad, en donde fue capturado.

Fuente: Tribuna y FGJEM