SEGURIDAD

Ciudad Obregón: Sujeto amenaza a su expareja y daña su domicilio en la Prados de Laguna

Un hombre de 37 años fue señalado por amenazas contra su expareja, a quien también causó daños en su domicilio en la colonia Prados de la Laguna

Un hombre amenazó a su expareja en su domicilio en Ciudad ObregónCréditos: Archivo TRIBUNA/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- En la colonia Prados de la Laguna, un sujeto causó daños en ventanas y portón de la vivienda de su expareja sentimental, a quien también amenazó, alrededor de las 16:50 horas del domingo 31 de julio en las calles Golfo de California y Edmundo Taboada. La mujer identificó a su exnovio como Gerardo 'N', de 37 años, y manifestó que previamente llegó el hombre señalado y estrelló los cristales de dos ventanas.

El sujeto también causó daños en el sistema que lleva electricidad al motor del portón de la vivienda, dejándolo sin funcionar. Agregó que el hombre la amenazó en varias ocasiones, por lo que notificó a las autoridades a través del 911, por miedo a que le sucediera algo. Elementos policiacos que atendieron el llamado tomaron nota de los hechos, además de orientar a la víctima para interponer la denuncia formal ante el Ministerio Público.

Otro caso de violencia familiar se reportó en la colonia Alameda, de este mismo domingo 31 de julio, cuando un joven fue acusado por su madre de agredirla a ella y a su padrastro. Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas en un domicilio de la calle Lateral Esperancita, entre Islas Mujeres e Isla Huivulai, al norte del municipio, donde se señaló a Efrén Tadeo, de 29 años, como el responsable.

La mujer explicó que mientras se encontraba en compañía de su pareja, su hijo empezó a agredirlo de forma verbal, inicialmente. Para evitar la confrontación, el hombre salió del domicilio, pero el señalado lo siguió y una vez afuera, empezó a empujarlo; después regresó al inmueble para tomar el mango de un hacha, con el que pretendía golpear a su padrastro. Fue en dicho momento que su madre se interpuso en el camino para evitar que salga de la casa.

No obstante, comenzaron a forcejear y su hijo la jaló del brazo y la empujó; al lograr zafarse, el individuo salió corriendo hacia una para de autobús cercana, donde el afectado logró subirse a una unidad para evitar ser golpeado con el palo de madera. Minutos más tarde, la mujer llamó al número de emergencias para pedir la presencia de las autoridades, quienes acudieron horas más tarde para pedir la presencia de las autoridades.

Fuente: Tribuna