SEGURIDAD

Hallan camioneta abandonada en Sonora; tenía más de 400 dosis de droga y dos armas largas

Elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional incautaron más de 400 dosis de droga y dos armas de fuego, cartuchos útiles y una camioneta modelo 2007

Las armas, vehículo y marihuana quedaron bajo resguardo policialCréditos: PESP
Escrito en SEGURIDAD el

San Ignacio Río Muerto, Sonora.- Dos armas de fuego fueron aseguradas dentro de un vehículo en el municipio de San Ignacio Río Muerto durante una intervención de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Guardia Nacional. Los hechos se registraron la tarde del pasado lunes en las inmediaciones de la colonia Militar después de que se escucharon detonaciones de arma de fuego en la zona.

Una vez en el sitio se logró asegurar una camioneta aparentemente abandonada de la marca Jeep Comander, modelo 2007, color guinda. Dentro del vehículo había dos armas de fuego, calibre .223, con su respectivo cargador y un total de 40 cartuchos útiles. Personal de la PESP y Guardia Nacional localizaron en la misma unidad 39 envoltorios de hierba verde y una bolsa con 364 paquetes de sustancia granulada similar al narcótico.

La materia incautada quedó a disposición del Ministerio Público correspondiente y, posteriormente, continuaron con los operativos de seguridad en la zona. La Policía Estatal convocó a la ciudadanía para denunciar el delito a la línea anónima 089, reportes que serán atendidos con oportunidad para prevenir y combatir cualquier situación que atente contra la seguridad de los sonorenses.

Cabe recordar que el pasado 3 de julio, cuatro personas armadas quedaron detenidas durante durante un operativo coordinado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la PESP, realizado en San Ignacio Río Muerto. Los hechos ocurrieron en las primeras horas de ese domingo, luego de un enfrentamiento armado en las inmediaciones del ejido Tetabiate.

La PESP atendió un llamado del Ejército Mexicano para detener a Jesús 'N' y Martín 'N', de 34 y 32 años de edad, respectivamente; además de dos personas más que resultaron lesionadas después de abrir fuego contra autoridades en la misma zona cerca de las 2:30 horas. Extraoficialmente se dijo que otros cuatro delincuentes lograron darse a al fuga.

Durante la intervención operativa y de apoyo incautaron a los sujetos un total de cinco armas de fuego, tres de estas conocidas como AK-47, una pistola revólver calibre .22 milímetros y un arma larga .223 milímetros. Asimismo, decomisaron dos chalecos tácticos antibalas, once cargadores, 44 envoltorios con sustancias similares al narcótico y 251 cartuchos para arma de fuego de diversos calibres.