SEGURIDAD

Juana le abre la puerta a unos sicarios para que baleen a su marido; ya fue detenida

Juana le abrió la puerta de su casa a unos sicarios para que balearán a su marido; la mujer terminó en prisión

Detienen a Juana Eva N; estaría coludida con los asesinos de su esposoCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en SEGURIDAD el

Tecámac, Estado de México.- El pasado lunes, 1 de agosto, la Fiscalía General de la Justicia del Estado de México, emitió un comunicado en el que informó sobre la detención de Juan Eva N., quien fue acusada por, presuntamente, estar coludida con los sicarios que le arrebataron la vida a su marido. Sí bien, las autoridades ya cuentan con pruebas necesarias como para sospechar de ella, aún es necesario realizar investigaciones complementarias para comprobar, completamente, su responsabilidad en este crimen.

De acuerdo con el informe del organismo oficial, los hechos ocurrieron el 3 de julio del presente año, en la colonia Ozumbilla, en el municipio de Tecámac, en la entidad mexiquense. Según las investigaciones, la imputada se encontraba en su domicilio con la víctima, cuando cuatro sujetos llegaron, abordo de un vehículo, del cual solamente bajaron dos, mismos que tocaron la puerta. Juan Eva N. abrió y les permitió ingresar. 

Fotografía de Juana Eva N.
Créditos: Fiscalía del Estado de México

Los recién llegados entraron hasta el dormitorio de la víctima, en donde ésta fue baleada hasta que perdió la vida; una vez que terminaron con su macabra tarea, ambos sujetos salieron del domicilio y escaparon del lugar. Después de ello, la Fiscalía del Estado de México tuvo conocimiento del crimen y, tras diversas diligencias encontraron pistas que apuntaron a que Juana Evan N. estaría coludida con los pistoleros. 

Twitter de la Fiscalía del Estado de México

En determinado momento, las autoridades correspondientes identificaron a Juana Eva N. y la detuvieron, trasladándola al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde fue puesta bajo disposición de un Juez de Distrito, en la modalidad de prisión preventiva, donde permanecerá un plazo de dos meses, mientras concluyen las investigaciones complementarias, mismas que servirán para identificar el grado de responsabilidad de la imputada en los hechos anteriormente mencionados. 

Fuentes: Tribuna, Twitter @FiscalíaEdomex