SEGURIDAD

Papa de Yuawi, el niño de Movimiento Ciudadano, es privado de su libertad en Zacatecas

En el municipio de Valparaíso, Zacatecas, se reportó la desaparición del músico José López Robles, mejor conocido como El Venado Azul, quien es padre del joven Yuawi López

Papa de Yuawi, el niño de Movimiento Ciudadano, es privado de su libertad en ZacatecasCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Valparaíso, Zacatecas.- La tarde de este martes 2 de agosto, en el municipio de ValparaísoZacatecas, se reportó la desaparición del músico José López Robles, mejor conocido como El Venado Azul, quien es padre del joven Yuawi López, mismo que es la imagen del partido político Movimiento Ciudadano, al ser el cantante de su himno.

Según una ficha emitida por la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, José López fue visto por última vez en el ya mencionado asentamiento el pasado lunes 1 agosto al filo de las 15:00 horas, esto por palabras de su hermano, quien menciona que fue privado de su libertad de forma ilegal, por lo que solicitó a las autoridades que investiguen.

Desaparece padre de Yuawi

En la ficha emitida se puede ver que sujetos desconocidos se llevaron a la fuerza al hombre de 51 años, luego de quitarle el celular a su esposa, sin embargo, se desconocen las circunstancias de cómo se dieron las cosas, por lo que falta esperar a nuevas actualizaciones entorno al caso. Se sabe que al momento de su desaparición, él vestía playera color verde de manga larga, pantalón de mezclilla color negro, calzaba huaraches en color blanco y verde.

Comunicado de Movimiento Ciudadano

Por su parte, el partido Movimiento Ciudadano emitió un comunicado, en el cual lamenta lo sucedido y envía un mensaje al joven Yuawi, quien de momento no ha publicado nada al respecto a la espera de una pronta respuesta por parte de las autoridades correspondientes.

Cabe mencionar que José y su familia son originarios del norte de Jalisco, en los límites con el estado de Zacatecas, y desde hace tiempo residían en el municipio de Jerez, donde saltaron a la fama por recorrer las calles con la  vestimenta típica de su etnia, lo cual provocó que después su hijo fuera llamado para interpretar el himno de Movimiento Ciudadano.

Fuente: Tribuna