SEGURIDAD

Dan 'levantón' a Jesús y Martín en Empalme; familiares culpan a elementos de la Marina

Desde hace varios días que nada se sabe sobre de Jesús Antonio Paniagua Ruiz y Martín Antonio Soto Robles, quienes presuntamente fueron privados de su libertad

Jesús Antonio Paniagua Ruiz y Martín Antonio Soto Robles Créditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- Familiares y colectivos piden la colaboración de la comunidad para localizar a dos personas del sexo masculino que se encuentran a en calidad de desaparecidas desde hace varios días en la región Empalme - Guaymas. Esta situación tiene muy angustiados y preocupados a sus parientes quienes se han dedicado a difundir sus fotografías en redes sociales y exigen a las autoridades movilizarse para encontrarlos con vida.

Se trata de los jóvenes Jesús Antonio Paniagua Ruiz, de 24 años de edad, y Martín Antonio Soto Robles, de 19 años, y de acuerdo con los primeros informes, fueron vistos por última vez el día viernes 26 de agosto de 2022, cuando viajaban a bordo de un vehículo proveniente del Valle de Empalme. Desde ese momento sus familiares perdieron toda comunicación con ellos y no han vuelto a tener noticias sobre su ubicación.

Allegados y familia aseguran que los guaymenses fueron privados de su libertad por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) cuando fueron detenidos en el trayecto de la carretera de libramiento a la colonia Ladrillera de Empalme. Por ello, el mismo viernes se manifestaron frente a las instalaciones del Ministerio Público de Guaymas, en la calle 15, responsabilizando a los militares por lo sucedido.

Manifestantes alzan pancartas de los desaparecidos

Al día siguiente, alrededor de las 16:00 horas se instaló el primer bloqueo, donde cerca de 100 personas acudieron al sitio con pancartas en mano para manifestarse por la doble desaparición. Por varias horas cerraron la circulación de la Carretera Internacional a la altura de la Termoeléctrica. Además, también bloquearon la avenida Serdán y calle 15 y 20 del sector Centro, del puerto.

Simultáneamente, familiares y amigos de la pareja de jóvenes cerraron el tráfico en el Puente Douglas en Empalme, para exigir a las autoridades la búsqueda de los extraviados. La Fiscalía General de Justicia del Estado ya recibió la denuncia de desaparición de Jesús Antonio y Martín Antonio. Asimismo, solicitan el apoyo de la ciudadanía para localizarlos, por lo que agradecen cualquier informe sobre el paradero de ambos a la línea de emergencias 911.

El bloqueo del puente Douglas en Empalme

Fuente: Tribuna