SEGURIDAD

Tras fuerte persecución, capturan en Sonora a 'El Max', presunto líder de célula criminal

El presunto generador de violencia en Mexicali y objetivo criminal prioritario se encontraba en San Luis Río Colorado al momento de su detención

Los detenidos, Maximiliano 'N', alias 'El Max' y Erik Giovanni 'N'Créditos: Guardia Nacional
Escrito en SEGURIDAD el

San Luis Río Colorado, Sonora.- La Guardia Nacional informó que se logró la detención de un objetivo criminal focalizado en San Luis Río Colorado, este lleva pro apodo 'El Max', presunto operador de un grupo criminal de Mexicali, en el vecino estado de Baja California. De acuerdo a los reportes de las autoridades que realizaron la captura, el hecho tuvo lugar cerca de las 5:20 horas de este lunes 29 de agosto.

Elementos de la Guardia Nacional, en recorridos de vigilancia por las calles de San Luis Río Colorado, hicieron contacto visual con una camioneta de color rojo con vidrios polarizados y placas de Baja California, misma que se desplazaba a exceso de velocidad sobre la Avenida Lázaro Cárdenas. En ese momento comenzaron una persecución de la unidad, solicitando que detuviera su marcha.

Sin embargo, los dos masculinos que la abordaban se negaron a ello e imprimieron mayor velocidad para, posteriormente, ingresar en un lote baldío ubicado entre las calles 34 y 35. Al hacer contacto con los abordantes del vehículo se les ordenó descender, toda vez que a simple vista pudieron apreciarse armas de fuego dentro de la unidad, por lo que fueron puestos bajo arresto y les realizaron una revisión.

Una de las armas largas encontradas en la camioneta

Al inspeccionar la unidad, fueron encontradas tres armas cargadas, dos de ellas escuadras Glock calibre .9 milímetros, y un arma larga tipo subfusil, calibre 7.62 x 39, misma que se encontraba abastecida con un cargador de 100 tiros. En el lugar de la detención, ambos sujetos se identificaron como Jesús Manuel 'N', alias 'El Meño', de 31 años de edad y Erik Giovanni 'N', de 25 años.

Pero tras las primeras indagatorias, se determinó que el primero de ellos usaba un alias, tratándose de Maximiliano 'N', ciudadano de origen sinaloense y presunto operador de un grupo delictivo de dicha entidad en la ciudad de Mexicali. Con este aseguramiento, ya son dos los objetivos criminales de alto impacto que la Mesa Estatal de Seguridad de Sonora logra desactivar.

El vehículo asegurado tras las persecución 

Fuente: Tribuna y Guardia Nacional