SEGURIDAD

Accidente en el entronque del Cochórit y la carretera México 15 deja una persona lesionada

El impacto entre un autobús de pasajeros y un auto tipo sedán dejó como saldo una persona lesionada en el municipio de Empalme

Un lesionado tras accidente en la carretera México 15Créditos: Proyecto Puente
Escrito en SEGURIDAD el

Empalme, Sonora.- Una persona resultó lesionada al involucrarse en un accidente de tránsito la mañana de este miércoles 3 de agosto a la altura del entronque con la playa El Cochórit, al sur del estado de Sonora, en el municipio de Empalme, sobre la Carretera Federal México 15. Presuntamente, el incidente se derivó luego de que un autobús de la línea Tufesa impactó por alcance al vehículo tipo sedán cuando transitaba de sur a norte.

Fue alrededor de las 7:00 horas que ocurrió el percance, por lo cual la persona lesionada fue trasladada en ambulancia a un hospital del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) de Empalme para recibir atención médica por una herida que presentó en la cabeza. De manera extraoficial se dijo que el chófer del autobús de pasajeros resultó ser el responsable del percance, por lo que quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

Otro accidente ocurrió la mañana del martes 2 de agosto, pero en el kilómetro 35 del tramo carretero Hermosillo-Nogales, donde resultó herida una familia al chocar el vehículo en el que viajaban contra un camión de carga. Los hechos ocurrieron a las 7:30 horas, cerca del entronque de la carretera Internacional y la carretera a Pesqueira, cuando las personas afectadas viajaban de sur a norte por la vialidad, en un automóvil tipo sedán de color rojo.

Por motivos desconocidos, el conductor de la unidad perdió el control del mismo y terminó por debajo del remolque del tractocamión. Al sitio llegaron elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo, paramédicos de Cruz Roja y personal de Capufe, quienes encontraron a dos personas adultos heridas. En el mismo sitio había tres menores lesionadas, de 2, 5 y 15 años de edad, las tres mujeres. Todos los afectados fueron trasladados a recibir atención médica a hospitales de la ciudad capital a bordo de ambulancias de los cuerpos de emergencia antes mencionados.

El mismo día, pero en Cajeme, vecinos reportaron la presencia de un auto volcado en el Canal Bajo; autoridades acudieron al lugar y descubrieron que la persona que iba a bordo, cuya identidad se desconoce, murió a causa del percance. El hallazgo se hizo alrededor de las 14:00 horas en el tramo comprendido entre Villa Bonita y el Ejido Vicente Guerrero, que también es llamado El Portón.

Fuente: Tribuna