SEGURIDAD

Justicia para Cecilia Monzón: Participantes de su feminicidio están detenidos, confirma SSPC

SSPC informó que todos los involucrados en el feminicidio de la activista feminista Cecilia Monzón ya fueron detenidos; de igual forma, detalló que en esta semana se 'resolvieron' 16 asesinatos de mujeres

Participantes del feminicidio de Cecilia Monzón están detenidos, confirma SSPCCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este jueves 04 de agosto, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)Ricardo Mejía Berdeja, compartió el reporte 'Cero Impunidad' en el que reveló que todos los participantes del feminicidio de la activista Cecilia Monzón ya fueron detenidos. Al final de su participación, agregó que en estos días se resolvieron 16 asesinatos de mujeres, uno de los grandes problemas de México.

En la 'mañanera' de este jueves con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el funcionario de Seguridad Federal confirmó que se detuvo a Silvestre 'N', en Veracruz, autor material del asesinato de Cecilia Monzón Pérez, exfuncionaria ejecutada la mañana de 21 de mayo de este año, en la calle Camino Real de Momoxpan, en el estado de Puebla. Con esta captura, según el SSPC, se tienen ya detenidos a todos los participantes.

En la imagen, SSPC informa sobre el feminicidio de Cecilia Monzón. Foto: Gobierno de México

Iniciamos con la detención de Silvestre ‘N’, el presunto autor material del feminicidio de Cecilia Monzón, ocurrido en Puebla. Con esa detención que se llevó a cabo en el estado de Veracruz el pasado 30 de julio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla [FGE] logró detener a todos los participantes en este último caso", declaró Mejía Berdeja.

En esta misma intervención, el subsecretario detalló que los detenidos son Javier 'N', expareja de la activista y a quien se le acusó de planear el feminicidioSantiago 'N', quien proporcionó la camioneta utilizada en los hechos; Jair 'N', familiar de Javier 'N' y conductor de la motocicleta que llevó a Silvestre 'N', quien habría accionado el arma de fuego contra Cecilia Monzón. Cabe destacar que la víctima enfrentaba un proceso legal por pensión alimentaria en contra del exsecretario de Gobernación de Mario Marín Torres, Javier 'N', con quien procreó un hijo.

SSPC confirma resolución de 16 feminicidios

Asimismo, en esta intervención el subsecretario de la SSPC señaló que del 28 de julio al 03 de agosto hay 16 feminicidios 'resueltos', en el sentido de que hay detenidos. El funcionario señaló que hay 16 personas detenidas, de las cuales tres ya fueron sentenciados. Cuatro fueron detenidos en el Estado de México (Edomex); tres en la Ciudad de México y dos más en Michoacán; dos en el estado de Chihuahua; y uno más en Hidalgo. Estos tres últimos ya tienen sentencia.

También se detuvieron dos en Puebla, uno en Morelos y otro en Sonora, quien estaría involucrado en el feminicidio de María de Jesús, en Cajeme.

Fuente: Tribuna