SEGURIDAD

Ataque armado en el centro de Empalme deja a niña de 3 años baleada en el abdomen

La FGJE confirmó que la menor de 3 años, quien fue víctima de un ataque armado en Empalme, ya se encuentra fuera de peligro

Menor está fuera de peligro tras ser baleada en EmpalmeCréditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Empalme, Sonora.- Un ataque armado en el municipio de Empalme dejó a una menor de 3 años lesionada tras recibir un balazo en el abdomen, en hechos ocurridos alrededor de las 11:26 horas en la colonia Moderna, al reportarse que un grupo de personas armadas pasaron a bordo de un vehículo frente a una farmacia, haciendo detonaciones. La niña iba acompañada por su abuelo al momento del incidente, por lo cual fue alcanzada por los proyectiles.

Afortunadamente, la víctima se encuentra fuera de peligro, confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), a través de su cuenta de Twitter. De acuerdo con el informe de la dependencia, algunos automóviles estacionados sobre las avenidas Reforma y Morelos presentaron daños por los impactos de proyectiles de arma de fuego, y ya se trabaja con integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, quienes realizan operativos para dar con los presuntos responsables.

Fotografía: Twitter @fgjesonora

Lamentablemente no es la primera vez que menores de edad se ven afectados por las armas de fuego, luego de que a principios del pasado mes de julio, un niño de 10 años, identificado como Jesús Rafael, falleciera tras pasar varios días con un estado de salud delicado al dispararse accidentalmente en la cabeza. Los hechos ocurrieron el 25 de junio, poco antes de las 13:00 horas en la colonia Cuauhtémoc Cárdenas, al sur de Ciudad Obregón, en una vivienda ubicada en la calle Soberanía y Regidores.

El menor se encontraba manipulando el arma cuando por accidente jaló el gatillo, disparándose en la cabeza e hiriéndose en el parietal derecho. Tras escuchar la detonación, su madre subió inmediatamente a la habitación, encontrándose al menor a un costado de la cama, con mucha sangre en la cabeza; por tal motivo, fue llevado inmediatamente al área Urgencias del Hospital del Seguro Social (IMSS), donde fue intervenido y permaneció internado hasta su muerte.

Por su parte, elementos de la Policía Municipal de Cajeme y la Policía Estatal se trasladaron a la vivienda en la que ocurrió el percance para asegurar la zona hasta la llegada de peritos de la Agencia Ministerial de Investigación (AMIC), quienes hicieron las indagatorias correspondientes que ayuden a esclarecer lo sucedido, sin que hasta el momento se hayan revelado mayores detalles.

Fuente: Tribuna