SEGURIDAD

Choque entre camioneta y autobús de pasajeros en Caborca deja 1 muerto y 22 lesionados

Un accidente suscitado en la carretera Caborca-Sonoyta dejó un saldo de un muerto y 22 lesionados este viernes 5 de agosto

Un accidente en Caborca dejó 1 muerto y 22 heridosCréditos: Twitter @cepcsonora
Escrito en SEGURIDAD el

Caborca, Sonora.- La madrugada de este viernes 5 de agosto, un choque reportado en el tramo carretero Caborca-Sonoyta dejó un saldo de una persona sin vida y 22 más heridas, en el incidente en el que participó una camioneta particular y un autobús de transporte de personal de una mina. En primera instancia, en un comunicado, la compañía reveló que en el accidente habían muerto dos ciudadanos, ambos tripulantes del automóvil.

No obstante, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Sonora confirmó que solo había un deceso y que el segundo ocupante del vehículo se mantenía con vida, tras ser rescatado al quedar prensado en la unidad tras el percance. La dependencia también precisó que el número de heridos se elevaba a 22, de los cuales uno presentó heridas de gravedad, información que también compartió la minera.

En el camión viajaban 23 trabajadores, entre ellos el chofer del mismo, al momento del accidente en el kilómetro 155 del tramo carretero que lleva de Caborca a Sonoyta. Si bien no se especificaron las causas que originaron este terrible incidente, las autoridades ya se encuentran investigando los hechos para determinar la responsabilidad del choque ocurrido alrededor de las 5:30 horas de este viernes 5.

Fotografía: Twitter @cepcsonora

En otro accidente ocurrido por carreteras de Sonora, la tarde del jueves 4 de agosto, al poniente de Ciudad Obregón, dos vehículos participaron en este incidente. Uno de ellos era de modelo reciente, color gris, mientras que el otro es blanco, en el cual cinco personas resultaron heridas, por lo que autoridades tuvieron que intervenir alrededor de las 17:00 horas, sobre el camino que va desde la comisaría de Providencia hacia el Ejido Vicente Guerrero, mejor conocido como 'El Portón'.

En los primeros informes se estableció que dentro de una de las unidades quedaron personas prensadas, mismas que fueron rescatadas por elementos del cuerpo de Bomberos, quienes acudieron al igual que paramédicos de Cruz Roja, para evitar algún tipo de explosión en el vehículo implicado. Entre los heridos había una niña de un año, misma que fue trasladada en un automóvil particular a un hospital; hasta el momento se desconoce el estado de salud de las víctimas.

Fuente: Tribuna