SEGURIDAD

Comando armado desata tiroteo en vía pública de Cajeme: Autoridades activan Código Rojo

Autoridades de Sonora activaron el Código Rojo luego de que se reportara una balacera en la Villa Bonita de Cajeme; en el sitio se encontraron múltiples casquillos de arma percutidos

Comando armado desata tiroteo en vía pública de CajemeCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Cajeme, Sonora.- Momentos de terror y angustia se vivieron la noche del pasado jueves en inmediaciones del fraccionamiento Villa Bonita, en el municipio de Cajeme, Sonora, luego de que un comando armado irrumpiera en una de las calles y destara una balacera. Vecinos dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se produjo una movilización policiaca.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Autoridades se movilizaron por una agresión armada en la Villa Bonita de Cajeme. Foto: Facebook

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la noche del pasado 04 de agosto del 2022, alrededor de las 21:00 horas, tiempo local, en la calle Paseo de las Pérgolas y Camelias, en la Villa Bonita de Cajeme. Se detalló que un grupo de sujetos armados arribó a la dirección referida en un vehículo; descendieron y, sin mediar palabras, abrieron fuego en la vía pública, afectando dos vehículos y la fachada de una vivienda.

Posteriormente, subieron a su unidad y huyeron hacia un rumbo desconocido. Residentes que escucharon los múltiples balazos dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se movilizaron agentes de la Policía Municipal de CajemeEstatal de Seguridad Pública (PESP)Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC)y de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Tras encontrar indicios balísticos en el sitio, la zona quedó acordonada. Luego de realizar las primeras indagatorias, autoridades informaron que esta agresión armada no dejó víctimas mortales ni heridos que lamentar o atender, sin embargo, puntualizaron que un vehículo de la marca Nissan, línea Trail Blazer, color guinda, sin placas de circulación resultó con impactos de bala. Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) se encargó del levantamiento de la evidencia balística.

Hasta el momento, no se ha compartido información sobre los gatilleros ni del móvil de esta balacera; no obstante, autoridades ya abrieron una carpeta de investigación.

Fuente: Tribuna