SEGURIDAD

Arrestan a presunto a narcomenudista y aseguran droga durante cateo a vivienda en CDMX

En un cateo ejecutado en un inmueble de la alcaldía Venustiano Carranza, fueron aseguradas diversas dosis de posible droga y se detuvo al imputado

El hombre detenido durante acciones de cateo, Eduardo 'N'Créditos: Twitter @FiscaliaCDMX
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó este domingo que un juez de control vinculó a proceso a un hombre identificado como Eduardo 'N', quien fue detenido durante acciones de cateo a una vivienda, por su probable participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de venta.

Durante la audiencia inicial, el juez calificó como legal la detención y el representante social de la Fiscalía de Investigación Estratégica Centra formuló la imputación correspondiente. El juzgador determinó dictarle el auto de vinculación a proceso e imponerle como medida cautelar la prisión preventiva justificada; asimismo, fijó un mes para la investigación complementaria.

De acuerdo con investigaciones de la FGJ-CDMX, como resultado de un cateo ejecutado en un inmueble de la colonia Centro, en la alcaldía Venustiano Carranza, fueron aseguradas diversas dosis de posible droga y se detuvo al imputado, quien probablemente se encuentra relacionado con una célula delictiva que opera en la misma zona.

En otro hecho, la Fiscalía de la Ciudad de México reveló este mismo día que un juez de control vinculó a proceso a un hombre llamado Martín 'N', por la probable comisión del delito de feminicidio, ocurrido el pasado mes de julio, en un hotel de la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con las investigaciones de la FGJ-CDMX, el individuo posiblemente agredió con un desarmador a la víctima, la cual aparentemente era su esposa, arma con la que le provocó diversas lesiones, que ocasionaron su fallecimiento en uno de las habitaciones del Hotel Suido.

Según el periodista Carlos Jiménez, el sujeto detenido confesó que tenía 30 años de casado con la fémina a la cual mató porque lo confundió y lo llamó con otro nombre. Martín 'N' fue arrestado en el mismo lugar de los hechos, luego de que fueran reportados gritos y forcejeos a la línea de emergencias 911.

Fuente: Tribuna y FGJ-CDMX