SEGURIDAD

Golpe al crimen en Sonora: Aseguran a 65 personas, 20 armas de fuego y 460 dosis de drogas

Durante operativos de seguridad, autoridades estatales aseguraron armas de fuego, vehículos, sustancias prohibidas y generadores de violencia

Algunas de las personas detenidas y los objetos incautados Créditos: PESP
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) informó este lunes durante la primera semana de agosto se logró el aseguramiento de varias personas, además de la incautación de sustancias prohibidas, armas de fuego y vehículos con reportes de robo, en los diferentes municipios de SonoraHermosillo, Cajeme, Empalme, Caborca, General Plutarco Elías Calles, San Luis Río Colorado, Navojoa, San Ignacio Río Muerto, Nogales, Altar y Yécora.

Oficiales de la PESP incautaron 20 armas de fuego y 597 cartuchos de diferentes calibres durante los operativos coordinados que realizaron con las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno. Asimismo, arrestaron a 65 personas, de las cuales 11 estaban en posesión de sustancias ilegales; además, en atención a la denuncia ciudadana contra el narcomenudeo, aseguraron lo equivalente a 6 mil 460 dosis de sustancias similares al narcótico.

Agentes de la PESP continúan atendiendo los reportes al número de emergencia 911 por violencia familiar y de género, entre otros. Además, llevan a cabo actividades de prevención del delito y proximidad ciudadana a través de los recorridos pie tierra, pláticas preventivas y actividades deportivas en sectores focalizados con incidencia delictiva", se lee en el comunicado.

Los resultados de la semana pasada 

Cabe recordar que la tarde del pasado lunes 1 de agosto, dos armas de fuego fueron aseguradas dentro de un vehículo en el municipio de San Ignacio Río Muerto durante una intervención de la Policía Estatal de Seguridad Pública y Guardia Nacional. Los hechos se registraron en las inmediaciones de la colonia Militar después de que se escucharon detonaciones de arma de fuego en la zona.

Una vez en el sitio se logró asegurar una camioneta aparentemente abandonada de la marca Jeep Comander, modelo 2007, color guinda. Dentro del vehículo había dos armas de fuego, calibre .223, con su respectivo cargador y un total de 40 cartuchos útiles. Los oficiales y militares localizaron en la misma unidad 39 envoltorios de hierba verde y una bolsa con 364 paquetes de sustancia granulada similar al narcótico.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora