SEGURIDAD

Golpe al narcotráfico: Aseguran 2 autos llenos con fentanilo en la frontera Sonora-Arizona

Elementos de Aduanas y Protección Fronteriza decomisaron este fin de semana dos vehículos que cargaban fentanilo en la frontera Sonora-Arizona

Decomisan fentanilo en dos vehículos en la frontera Sonora-ArizonaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- Este fin de semana, agentes federales estadounidenses interceptaron dos vehículos que transportaban fentanilo, uno de ellos en el cruce fronterizo entre Nogales, Sonora y Nogales, Arizona, mientras que el otro fue en el retén migratorio ubicado al norte de la frontera. En el primer caso se incautaron un total de 420 mil pastillas del opioide antes mencionado, reportó Michael W. Humphries, director de Puerto de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Los paquetes con la droga fueron sacados del piso de un vehículo, en unas entradas construidas por debajo de los asientos delanteros del automóvil, compartimiento a lo ancho de todo el piso de la unidad. Agentes del CBP también encontraron 4.9 kilogramos, o su equivalente a 11 libras, de metanfetaminas, 2.6 kilos (5.8 libras) de cocaína y casi otro kilo (1.9 libras) de heroína, materia que fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente.

El segundo caso ocurrió en el punto de revisión de la Patrulla Fronteriza, sobre la carretera Interestatal 19 (I-19), al norte de Nogales, Arizona, de acuerdo con la información proporcionada por John R. Modlin, jefe del sector Tucson. Detalló que elementos de la Estación Nogales decomisaron 5.4 kilos (12 libras) de pastillas de fentanilo, valuadas en caso 140 mil dólares, con el apoyo de un perro entrenado para detectar narcóticos y oficiales de la DEA, división Phoenix; el conductor de nacionalidad estadounidense y su acompañante enfrentan cargos federales.

En otro aseguramiento hecho la semana pasada, fueron decomisados casi medio millón de pastillas de fentanilo y varios kilos de narcóticos por elementos de la CBP en garitas del cruce fronterizo de Nogales, Arizona. Humphries detalló que el aseguramiento fue de más de 391 mil pastillas de fentanilo y 4.4 kilogramos (9.8 libras) de metanfetaminas; dicho cargamento estaba oculto en las puertas y en la llanta de refacción de un vehículo, mismo que fue descubierto por agentes federales tras una revisión secundaria.

Anteriormente, elementos migratorios aseguraron más de 90 mil pastillas de fentanilo, 6.3 kilos o su equivalente a 14 libras de fentanilo en polvo, 9.5 kilos (21 libras) de metanfetaminas y otros 1.1 kilos (2.5 libras) de heroína. Dichos paquetes con drogas eran llevados como relleno de una llanta de refacción de otra unidad en una de las garitas de Nogales, Arizona.

Fuente: Tribuna