SEGURIDAD

Crisis de seguridad en Sonora: En un solo día desaparecen cinco personas en Caborca

Se solicita la ayuda de la ciudadanía para dar con el paradero de estas siete personas desaparecidas en Caborca, Sonora, el pasado viernes

Los cuatro hombres y la mujeres desaparecidos en CaborcaCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Caborca, Sonora.- Lo que parece ser una ola de desapariciones ha golpeado con fuerza al municipio de Caborca, Sonora, pues en un solo día, seis personas fueron reportadas como extraviadas por sus familias. El colectivo Rastreadoras Caborca informó a través de redes sociales que estas desapariciones ocurrieron el viernes 9 de septiembre de 2022 y de momento se desconoce si tienen alguna relación entre ellas.

  • Ciria Berenice Grijalba Quiroz

El primer caso es el de Ciria Berenice, quien, según lo revelado por sus familiares, visitó a su madre alrededor de las 9:30 horas y al momento de retirarse se fue en su vehículo con destino a un taller mecánico. Cerca de las 11:00 horas del mismo día, dicho auto fue localizado abandonado en la avenida M entre calles 10 y 11. Por desgracia no había rastro de ella y aunque se intentó rastrear su teléfono, no hubo resultados favorables.

La ficha de Ciria Berenice Grijalba Quiroz
  • Miguel Ángel Murguía González

Por su lado, Miguel Ángel también desapareció en la ciudad de Caborca, desde el día viernes 9 de septiembre y desde entonces nada se sabe sobre su paradero. De acuerdo con los primeros reportes, como señas particulares el joven de 18 años de edad tiene un tatuaje de la Santa Muerte en uno de sus brazos y en el otro brazo, en el área de la muñeca cuenta con una cruz pequeña.

La ficha de Miguel Ángel Murguía
  • Heriberto Moroyoqui Camacho

Heriberto 29 años de edad se encuentra desaparecido desde el pasado viernes y dentro de su descripción se dice que tiene un tatuaje de la Santa Muerte en cada brazo. Su familia se encuentra muy angustiada y piden de su colaboración para compartir la información y que más personas se enteren de lo sucedido.

La ficha de Heriberto Moroyoqui Camacho
  • Jesús Javier Escalante Córdova

Kassandra Escalante, hermana de Jesús Javier alias 'El Flaco', solicita la ayuda de la comunidad para encontrar a su pariente, quien es de complexión delgado, estatura alta y tiene dos tatuajes en el brazo derecho: un San Judas Tadeo y la leyenda "Dylan", mientras que en el brazo izquierdo lleva tatuado el nombre "Javier".

La ficha de Jesús Javier Escalante Córdova
  • Carlos Amador Cerrato Adriano

Por último, sobre el caso de Carlos Amador no se han ofrecido mayores detalles más allá de que su extravío ocurrió el mismo día que el resto de personas buscadas. Rastreadoras Caborca pide a la población llamar al 6371 256 079 en caso de contar con información que ayude a localizar a alguno de los desaparecidos.

La ficha de Carlos Amador Cerrato Adriano

Fuente: Tribuna y Rastreadoras Caborca