Hermosillo, Sonora.- Por pelearse a las afueras de una escuela ubicada en la colonia Altares, al sur de la ciudad de Hermosillo, siete alumnos de secundaria fueron detenidos a las 19:30 horas de este jueves 1 de septiembre. Los hechos ocurrieron sobre las calles Fernando Pesqueira y Mario Yeomans, hasta donde llegaron los agentes de la Policía Municipal para atender el reporte.
Al llegar al plantel, los oficiales observaron una riña campal entre los jovencitos, por lo que intervinieron inmediatamente, asegurando a siete de los participantes, quienes estaban agresivos y se resistían a ser presentados ante la autoridad correspondiente. Fueron padres de familia quienes hicieron la denuncia a través del teléfono de emergencias.
En otro hecho policiaco ocurrido en la capital del estado, Alonso, de 18 años, fue asegurado mientras quitaba un señalamiento de alto con una pala en la colonia La Cholla. Fue alrededor de las 12:00 horas del jueves que se reportó a la policía que un joven estaba causando daños en perjuicio del Ayuntamiento sobre las calles Perimetral Norte y Peral.
Hasta ese sector llegaron elementos de la policía preventiva, quienes observaron y sorprendieron al joven quitando el señalamiento con una pala, por lo que procedieron a detenerlo. Finalmente, el sujeto, la pala y el señalamiento quedaron a disposición del Ministerio Público correspondiente para determinar la situación legal.
Finalmente, Jesús Humberto fue detenido por el delito de portación de arma prohibida, cerca de las 15:40 horas de este miércoles 31 de agosto, en las calles Ignacio Hernández y Carlos Balderrama de la colonia Sahuaro; hasta ahí llegaron agentes de la Policía Municipal, quienes observaron que el sujeto traía en su cintura un mango de plástico que se le salía de la ropa. Cuando fue abordado por los agentes, se confirmó que dicho mango era parte de un arma blanca tipo cuchillo, por lo que fue desarmado y detenido para presentarlo ante el Ministerio Público, en donde se determinará su situación jurídica.
Fuente: Tribuna