SEGURIDAD

Más de 47 años de cárcel para Arturo por asesinar a sangre a fría a hombre para robarle

A este individuo de igual manera le fue dictada una condena de 9 años de prisión por robo con violencia

El hombre sentenciado a prisión, Arturo de la Rosa VillaCréditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

La Paz, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Arturo de la Rosa Villa en los hechos delictivos de homicidio calificado y robo con violencia, por lo que le fueron dictadas sentencias condenatorias. Luego de revisar las pruebas aportadas por el Ministerio Público, la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria de 47 años y 6 meses de prisión para este individuo por asesinato. 

En tanto que por el hecho delictivo de robo con violencia, le fue dictada una pena de 9 años de cárcel. Estos hechos ocurrieron el 9 de noviembre de 2019, cuando la víctima y dos personas más, caminaban por calles de la colonia Ampliación Magdalena, en el municipio de La Paz, donde fueron interceptadas por un grupo de individuos, entre los cuales se encontraba el ahora sentenciado. Los afectados fueron sometidas por los implicados para despojarlas de dinero y pertenencias.

Luego Arturo de la Rosa Villa accionó un arma de fuego en contra de una de los amagados, ocasionándole la muerte. La FGJEM inició una indagatoria por estos hechos y con los datos recabados derivado de esta investigación, el Representante Social solicitó a un juez librar orden de aprehensión; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

Este homicida fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien previo proceso legal, le dictó estas condenas por los crímenes referidos.

Fuente: Tribuna y FGJEM