Ciudad Obregón, Sonora.- La mañana del pasado sábado, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en un canal de riego ubicado en Campo 60, en el municipio de Bácum, luego de que se reportara la presencia de un cuerpo sin vida. Horas después, se confirmó la identidad de la víctima: era un hombre de 26 años de edad, que residía en la cabecera municipal de Cajeme.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo del cadáver ocurrió la mañana del pasado sábado 7 de enero del 2023, alrededor de las 11:00 horas, tiempo local, en un canal de riego cercano al Campo 60, en el municipio de Bácum, Sonora. Si bien paramédicos de la Cruz Roja arribaron al sitio para revisar al cuerpo, informaron que este ya no presentaba signos vitales, por lo que lo cubrieron con una manta azul, tal como dicta el protocolo.
La zona quedó acordonada por agentes de la Policía Municipal de Bácum y de la Estatal de Seguridad Pública (PESP), para que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) realizara las diligencias correspondientes y levantara el cuerpo de la víctima, el cual permanecía en calidad de desconocido. Fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo).
A poco más de 24 horas de este hecho, se informó que el hoy occiso ya fue identificado por las autoridades: se trata de un joven de 26 años, que en vida respondía al nombre de Juan Carlos C. C., y que tenía su domicilio en la colonia México, de Ciudad Obregón, Sonora. Se detalló que en esa zona, presuntamente, fue 'levantado' por un comando armado, el cual sería el responsable de su homicidio. Las pesquisas continúan.
Fuente: Tribuna