JALISCO

A la cárcel tres ladrones que se metieron a casa ajena y abusaron de mujer en Jalisco

El crimen tuvo lugar en el municipio de Tonalá, Jalisco, donde una mujer fue víctima de robo y abuso en su domicilio, por parte de los ahora detenidos

Los tres detenidos, Luis Felipe H., Guillermo O. y Juan Pablo MCréditos: Twitter @FiscaliaJal
Escrito en SEGURIDAD el

Tonalá, Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que un juez de control dictó auto de vinculación a proceso para tres sujetos por su probable participación en un cuantioso robo a un domicilio y el abuso en contra de la moradora. Se trata de Luis Felipe H., Guillermo O. y Juan Pablo M., quienes deberán permanecer en prisión preventiva justificada por un plazo de 1 año, como medida cautelar.

El crimen se registró cerca de las 00:15 horas (centro) del 15 de octubre de 2023, en un inmueble de la colonia Praderas de Tonallan, en el municipio de Tonalá. De los actos de investigación se desprende que la víctima llegó a su domicilio cuando presuntamente fue amagada y sometida por varios sujetos con armas de fuego, quienes se apoderaron de dos pantallas, una laptop, 100 mil pesos en efectivo, 2 mil dólares.

Así como un proyector de video, tres teléfonos celulares, unos audífonos, documentos varios, joyería y dos camionetas NP-300, con un monto estimado en un millón 850 mil 600 pesos. Además, presuntamente abusaron de la mujer que ahí vive. Elementos de la Policía Municipal que previamente fueron alertados del atraco lograron la detención de Luis Felipe H., Guillermo O. y Juan Pablo M., quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Las autoridades estatales abrieron una careta de investigación y el caso fue judicializado por los delitos de robo calificado y abuso equiparado. El órgano jurisdiccional entró al análisis del caso y tras calificar de legal la detención de los señalados los vinculó a proceso, con la prisión preventiva anteriormente señalada.

Asimismo, la Fiscalía de Jalisco reveló en días pasados que un hombre llamado J. Jesús M. fue detenido y vinculado a proceso por su aparente responsabilidad en el abuso contra una adolescente y una niña, en diversos hechos, por lo que permanecerá en el Reclusorio Regional. En ambos casos, suscitados en el municipio de Puerto Vallarta, el sujeto tenía acceso a la vivienda de las víctimas, dado que se relacionó sentimentalmente con sus madres.

Por otro lado, la Fiscalía de Jalisco efectuó investigaciones que permitieron el arresto y la vinculación a proceso de un sujeto de nombre José Manuel A., por su posible responsabilidad en el abuso que sufrió una menor de edad. De acuerdo con las pesquisas del caso, el imputado y su esposa cohabitaban en el domicilio de la víctima, localizado en la colonia El Campesino, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Fuente: Tribuna y FE Jalisco