SONORA

Estaba prófugo en Sinaloa: Capturan en Sonora a Misael por el feminicidio de Kharem

El sujeto está acusado de ser el presunto responsable del delito de feminicidio agravado cometido en agravio de una mujer en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa

El hombre detenido por feminicidio, Misael 'N', de 37 años de edadCréditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) en colaboración con sus homólogos de la Fiscalía de Sinaloa, capturaron a un sujeto identificado como Misael 'N', de 37 años de edad. Este sujeto era requerido en el Estado de Sinaloa por ser el probable responsable del feminicidio de Kharem C., ocurrido en 2022 en la ciudad de Guamúchil, municipio de Salvador Alvarado.

Con base en una orden de aprehensión emitida por un juez, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) detuvieron al señalado en la colonia Agua Zarca, de la ciudad de Nogales, Sonora. Después de ser capturado, la AMIC hizo entrega del imputado a elementos ministeriales de Sinaloa, quienes realizaron el traslado del sujeto para ponerlo a disposición de la autoridad que lo requiere. 

En la carpeta de investigación de las autoridades sinaloenses, Misael 'N' figura como responsable del asesinato de Kharem C., de 33 años de edad, madre de tres hijos menores de edad. Esta mujer fue localizada sin vida el 3 de noviembre de 2022 en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia Pedro Infante, de Guamúchil; debido a los múltiples lesiones que presentó alrededor del cuerpo, todo indica que fue asesinada a golpes.

El arresto tuvo lugar el 15 de octubre de 2023 y la audiencia inicial se dio el día 16 del mismo mes; sin embargo, fue diferida, siendo un día después, es decir el día 17 de octubre que, se formuló imputación. Este viernes 20 de octubre, el juez de control y Enjuiciamiento Penal, vinculó a proceso a Misael I. por del delito imputado, imponiéndole prisión preventiva y un plazo para el cierre de investigación complementaria por 4 meses, que vence el día 20 de febrero de 2024.

En su momento, el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, acompañado de la secretaria de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa, acudió a la funeraria donde se realizó el velorio de Kharem. Fue 4 de noviembre de 2022, cuando el ejecutivo estatal llegó a la funeraria para manifestar sus condolencias a la familia, y fue recibido por los tíos de la víctima, así como sus hijos, tres niños de entonces 13, 12 y 8 años, con quienes se comprometió a darles todo el apoyo que necesiten.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora