JALISCO

Caen Luis y Raúl por abusar de dos jovencitas en Jalisco; uno es familiar de la víctima

Los hechos ocurrieron en los municipios de Ixtlahuacán de los Membrillos y Lagos de Moreno, Jalisco, donde dos menores de edad fueron víctimas de abuso y agresión

Los dos hombres detenidos por el delito de abuso, Luis Fernando A. y Raúl M. Créditos: Twitter @FiscaliaJal
Escrito en SEGURIDAD el

Ixtlahuacán, Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco reveló este lunes que dos hombres fueron arrestados debido a que se encuentran señalados como los probables responsables del delito de abuso en perjuicio de una niña y una adolescente, por lo que ya enfrentan proceso penal. Con relación a Luis Fernando A. a este sujeto se le identifica como quien mediante un presunto engaño se llevó a vivir a su casa a una adolescente.

Este sujeto al parecer cometió el delito señalado en dicho sitio y también se pudo establecer que la mantenía amenazada con asesinar a su abuela, a fin de que no lo denunciara. Estos hechos sucedieron el 17 de mayo de 2021, en la colonia Valle de los Sabinos, del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos. No obstante, el injusto fue visibilizado, por lo que el Ministerio Público y la Policía de Investigación realizaron las diligencias pertinentes.

De esta manera fue girada una orden de aprehensión que le fue cumplimentada a dicho sujeto. Un juez de control al tener a su disposición a Luis Fernando A., lo vinculó a proceso al considerar que eran suficientes los evidencias en su contra, por lo que permanecerá en prisión preventiva por 1 año, como medida cautelar.

El otro detenido se llama Raúl M., quien presuntamente cometió el delito ya señalado en perjuicio de una niña con quien le une lazo de parentesco. Esto sucedió el 12 de mayo de 2020, cuando la víctima se encontraba de visita en casa del imputado, ubicada en el municipio de Lagos de Moreno. En respuesta a la denuncia presentada, fue girada una orden de captura, por lo que la Policía de Investigación lo capturó y presentó ante un juez de control.

Dicha autoridad le inició proceso penal a Raúl M. y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante 1 año. "Con los resultados estas indagatorias la Fiscalía del Estado reitera que una de sus prioridades es la atención a las víctimas de estos delitos, con un enfoque diferencial y especializado, garantizando así una investigación con especial énfasis en la justicia hacia las niñas, los niños y adolescentes", señaló la Fiscalía de Jalisco.

Cabe mencionar que hace solo unos días, las autoridades jaliscienses informaron que un juez de control dictó auto de vinculación a proceso para tres sujetos por su probable participación en un cuantioso robo a un domicilio y el abuso en contra de la moradora. Se trata de Luis Felipe H., Guillermo O. y Juan Pablo M., quienes cometieron el crimen el día 15 de octubre de 2023, en el municipio de Tonalá.

Fuente: Tribuna y FE Jalisco