SONORA

Con ayuda de su hermano, Pedro mató a puñaladas a un hombre en Nogales; ya fue capturado

El ahora detenido cometió el asesinato de la víctima, en compañía de su hermano, utilizando armas blancas; esto sucedió durante el año 2021 en la ciudad de Nogales

El hombre detenido por homicidio, Pedro 'N', de 23 años de edadCréditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Nacozari de García, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) lograron la captura de un hombre identificado como Pedro 'N', de 23 años de edad, quien era buscado por las autoridades por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado. En este crimen ocurrido durante el año 2021 en la ciudad de Nogales fue privado de la vida José Antonio 'N'.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), el imputado cometió el asesinato de la víctima, en compañía de su hermano, identificado como Francisco Raúl 'N'. Los hechos tuvieron lugar en abril de 2021 en un domicilio de la calle Palma, en la colonia Altamira, sitio donde los dos hermanos, utilizaron cuchillos para herir al afectado, produciéndole lesiones que no pudo soportar.

Todo lo anterior se asentó en la carpeta de investigación, lo que llevó a que el juez girara una orden de aprehensión en contra de los probables responsables, logrando la captura de Pedro 'N' el pasado 20 de octubre sobre la carretera que conduce a la mina La Caridad, en el municipio de Nacozari de García, Sonora. Tras esto, el sujeto fue turnado a la autoridad correspondiente, fue imputado y puesto en prisión preventiva a la espera de que se determine su situación legal.

Hace solo unos días, la Fiscalía de Sonora informó sobre la detención de un hombre llamado Ricardo Antonio 'N', alias 'El 03', de 29 años de edad, a quien se le señala como el presunto responsable del asesinato de Fernando Alberto 'N', alias 'El Ferry', así como por las lesiones ocasionadas a Jesús Enrique 'N', por lo que ahora deberá rendir cuentas a las autoridades.

Este hecho se dio gracias a las investigaciones abiertas por esta representación social, la cual tras encontrar pruebas contundentes lanzó una orden de aprehensión en contra del antes mencionado, quien en compañía de varios cómplices, arribó la madrugada del pasado 30 de junio de 2023 en una vivienda, ubicada en la calle Nácori, de la ciudad de Nogales, Sonora.

Fue en dicha vivienda, donde se percutió un arma de fuego para privar de la vida a Fernando Alberto 'N', además de provocarle lesiones a Jesús Enrique, por lo que se abrió una carpeta en la que se destapó que 'El 03' pertenece a una célula criminal que opera en la zona, donde fungía como sicario y es posible que se le sumen más cargos.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora