SINALOA

Manuel pasará 5 años internado en hospital psiquiátrico de Sinaloa; abusó de niño y niña

Los hechos ocurrieron en el municipio de Mazatlán, Sinaloa, en el domicilio de la abuela del niño y la niña, a quienes el señalado les tocó sus partes íntimas

Manuel G. fue hallado culpable del delito de abuso en SinaloaCréditos: Internet (Ilustrativa)
Escrito en SEGURIDAD el

Mazatlán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó este viernes que fue dictada una condena para un hombre llamado Manuel G., quien deberá permanecer 5 años y 4 meses de internamiento en un hospital psiquiátrico de la ciudad de Culiacán. El Ministerio Público realizó las investigaciones en torno a las acciones realizadas por este sujeto, que sufre discapacidad intelectual, en contra de dos menores de edad.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Mazatlán en el domicilio de la abuela del niño y la niña, a quienes Manuel les tocó sus partes íntimas. Las autoridades formularon imputación en la audiencia inicial, en donde se expusieron evidencias y se solicitó la vinculación a proceso del señalado, el cual se concedió en la continuación de audiencia celebrada el 4 de noviembre de 2016. El 23 de agosto inició la audiencia de debate de juicio oral.

El 22 de septiembre se emitió el fallo condenatorio en contra de Manuel G., por el delito de abuso, cometido en contra de los menores de edad. Como medida de seguridad deberá permanecer en internamiento en el Hospital psiquiátrico de Culiacán Sinaloa por el tiempo mínimo de la pena que le corresponde por cada uno de las víctimas que son 2 años y 8 meses por cada uno de ellos, siendo un total de 5 años y 4 meses.

Durante ese tiempo deberá estar bajo la medida de internamiento en el Hospital Psiquiátrico de Culiacán. Además, se le condenó al pago de la reparación del daño por 8 mil pesos, cantidad que deberá ser entregada al tutor de los menores afectados.

En otro caso reciente, la Fiscalía de Sinaloa informó que se dictó una sentencia de 26 años y 8 meses de prisión en contra un hombre llamado Carlos R., quien fue encontrado culpable del delito de abuso equiparado, cometido en contra de su hijastra menor de edad. Durante el juicio oral, el juez le dictó además el pago de 31 mil 200 pesos como reparación del daño; así como la cantidad de 192 mil 440 pesos por daño moral.

De acuerdo a la carpeta de investigación los hechos ocurrieron desde el martes 20 hasta al 23 de septiembre de 2022 en una comunidad rural del municipio de Ahome, cuando la adolescente de 12 años de edad se encontraba acostada en su cama y a donde llegó su padrastro en horas de la noche para violentarla. Esta conducta se mantuvo por parte de Carlos en contra de la adolescente desde temprana edad, sin precisar fechas.

Fuente: Tribuna y FGE Sinaloa