SONORA

Cae Jorge Antonio por los feminicidios de Juana y Lizeth, mujeres halladas en canal de Cajeme

A comienzos de este mes se registraron dos macabros hallazgos en un canal de agua de riego en Ciudad Obregón, Sonora; las autoridades detienen por ambos crímenes a Jorge Antonio N

Cae Jorge Antonio por doble feminicidio en canal de Cajeme, SonoraCréditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Cajeme, Sonora.- Durante la mañana del pasado jueves, 2 de noviembre, se registró el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, misma que se caracterizaba por estar atada de manos y portar signos de tortura. Casi 24 horas después, se notificó la localización de un segundo cadáver; se trataba de una fémina de entre 25 a 30 años de edad; en aquel momento se llegó a estimar que pudo ser torturada justo antes de su ejecución. Ambos descubrimientos fueron realizados en el Canal Porfirio, en el municipio de Cajeme, a la altura de Cutabampo, entre la comisaría de Cócorit y la colonia Tinajera

Dado a que estos casos tenían ciertos aspectos comunes, las autoridades llegaron a la conclusión de que ambos pudieron ser perpetuados por la misma persona o cédula delictiva, motivo por el que agentes de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) arribaron a la escena del crimen para comenzar con las investigaciones pertinentes; en tanto, elementos del Servicio Pericial se encargaron de recabar la evidencia de campo con la finalidad de dar con el agresor. 

No fue sino hasta la mañana de este sábado, 11 de noviembre, que la cuenta oficial de X (red social anteriormente conocida como Twitter) de la Fiscalía de Sonora reveló la captura de un individuo identificado como Jorge Antonio N, quien se presume sería el culpable de los feminicidios de Juan Yuliana N y Lizeth Berenice N, nombre de las víctimas localizadas en el canal de riego de Cócorit, en los casos mencionados anteriormente. 

De acuerdo con el informe proporcionado por la Fiscalía, la detención se celebró durante la noche del pasado jueves, 9 de noviembre, en un domicilio ubicado en la colonia La Huerta, sitio en el que fue localizado el imputado junto a indicios vinculados a los feminicidios. Según declaraciones de la cédula de justicia, las investigaciones habrían determinado que este sujeto terminó con la vida de ambas mujeres por una posible "deuda derivada con el negocio del narcomenudeo". 

Luego de la detención de Jorge Antonio N, las autoridades realizaron una audiencia de vinculación a proceso y determinaron que lo mejor sería que el imputado permaneciera en prisión preventiva justificada mientras se establece su grado de responsabilidad en los dos crímenes señalados anteriormente. Se espera que las investigaciones complementarias finalicen en los próximos 5 meses.

Fuentes: Tribuna