ESTADO DE MÉXICO

Dan 62 años de cárcel a Luis Enrique por el asesinato de dos personas en bar de Edomex

El sentenciado y otro sujeto accionaron armas de fuego en contra de las víctimas, ocasionándoles la muerte, en hechos ocurridos en el municipio de Tultitlán, Estado de México

Luis Enrique Téllez Oliver fue hallado culpable del delito de homicidioCréditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Tultitlán, Estado de México.- Un hombre llamado Luis Enrique Téllez Oliver fue sentenciado a 62 años y 6 meses de prisión, una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su autoría en el delito de homicidio calificado en agravio de tres personas, hechos que perpetró en el mes de septiembre de 2021. Además, se le impuso una multa de 351 mil 758 pesos y 196 mil 257 pesos como reparación del daño.

El triple homicidio por el cual recibió esta condena tuvo lugar el 5 de septiembre de 2021, en las inmediaciones de un establecimiento denominado Beer Boss, ubicado en la avenida Reforma, de la colonia Santa Clara Chilpan, en el municipio de Tultitlán, donde en complicidad con otro individuo interceptó a las personas afectadas. De acuerdo con la indagatoria, el hoy sentenciado y su cómplice amenazaron a las víctimas con armas de fuego.

 Luis Enrique Téllez Oliver detonó el arma que portaba en contra de los afectados, ocasionándole la muerte. En tanto que los otros dos individuos intentaron escapar, no obstante, fueron seguidos por los agresores, quienes de igual forma les dispararon, causando su muerte. Por los hechos referidos fue iniciada la indagatoria correspondiente, lo que permitió identificar y detener a Luis Enrique Téllez Oliver como responsable de la agresión.

El implicado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien, tras el debido proceso legal, le dictó esta pena de 62 años y 6 meses de cárcel.

Cabe mencionar que, la Fiscalía del Estado de México reveló el pasado miércoles que Christian Jeovany Pineda Bernal fue condenado a 40 años de prisión, ya que el 16 de marzo de 2019 privó de la vida a un hombre en el municipio de Atenco. Con las pruebas recabadas, la autoridad judicial también le fijó una multa de 159 mil 493 pesos y el pago de 185 mil 033 pesos como reparación de daño material.

La pesquisa del caso precisó que el día de los hechos, el ahora sentenciado y otro sujeto se encontraban afuera de un inmueble ubicado encalle Laureles, del poblado Santa Isabel Ixtapan, en Atenco, lugar al que arribó la víctima en compañía de su hijo menor de edad. Al tener a la vista al afectado, los implicados lo sometieron y luego lo atacaron con un arma punzocortante, ocasionándole la muerte, para después huir del lugar.

Fuente: Tribuna y FGJEM