SONORA

Golpe al crimen: Tras intensa balacera, agentes de la GN detienen a 2 sujetos en Sonora

Elementos de la Guardia Nacional catearon el vehículo de los pistoleros y encontraron una gran cantidad de objetos relacionados con armas de fuego

Guardia Nacional logra detener a dos sujetos tras persecución en Altar, SonoraCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Altar, Sonora.- Durante la jornada del pasado viernes, 10 de noviembre, se registró un enfrentamiento armado entre elementos de la Guardia Nacional (GN) y dos sujetos que fueron interceptados en un municipio de Sonora. Al verse superados, lo sujetos escaparon del lugar y hasta el momento no han sido detenidos; sin embargo dejaron atrás el vehículo en el que viajaban, mismo que fue cateado por las autoridades, quienes localizaron una gran cantidad de objetos relacionados con armas de alto calibre.

Los hechos ocurrieron el día de ayer, cuando un convoy agentes de la GN se encontraban circulando por el poblado de Llano Blanco, en el municipio de Altar, tras recibir una llamada de emergencia. En el medio de su recorrido se encontraron con una camioneta sospechosa, descrita por el portal del Gobierno de México, como con vidrios polarizados y sin placas de circulación, lo que alertó a los agentes; pero lo que más llamó su atención fue la manera en la que el conductor venía manejando: a exceso de velocidad y sin cuidado por los autos que se encontraban en la vialidad.

Algunos informes indican que el carro sospechoso estuvo a punto de impactar contra el convoy de la GN, por lo que los oficiales solicitaron la detención del vehículo por medio de un altavoz, pero el conductor hizo caso omiso e incluso aceleró aún más la marcha. Tal fue el sobre esfuerzo realizado por la mencionada camioneta, que sus neumáticos terminaron por estallar unos metros más adelante, oportunidad que fue aprovechada por las autoridades. 

Objetos decomisados por la Guardia Nacional del vehículo sospechoso
Créditos: Gobierno de México

Del carro sospechoso bajaron dos personas de los asientos delanteros quienes, sin dudarlo abrieron fuego en contra de los elementos de la GN; después aprovecharon la oportunidad para escapar entre los lotes baldíos de la zona. Hasta el momento no han sido detenidos. De manera paralela, las autoridades capturaron a dos sujetos que se quedaron en los asientos traseros de la camioneta, quienes al verse superados optaron por entregarse de manera voluntaria. 

Como se mencionó al principio de la nota, los agentes de la GN catearon el vehículo como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública de Sonora y encontraron: tres armas largas tipo fusil; 516 cartuchos útiles de varios calibres; 15 cargadores para distintas armas; 1 chaleco antibalas dos tipos de placas balísticas; y ocho artefactos metálicos identificados como 'ponchallantas'. Todos los artículos fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público. En tanto, las autoridades comenzaron con las investigaciones para capturar a los prófugos. 

Fuentes: Tribuna