JALISCO

Marcela asesinó a mujer y abandonó su cuerpo en un tambo; fue detenida en Guadalajara

Con la ayuda de cómplices, presuntamente la ahora detenida atacó con un machete a la víctima y además, le arrojó piedras y por último le habría prendido fuego

Escrito en SEGURIDAD el

Guadalajara, Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco informó este viernes que un juez de control vinculó a proceso a una mujer identificada como Marcela L., por su probable participación en la muerte de una fémina, cuyo cuerpo fue localizado dentro de un tambo en calles de la colonia Tetlán, de la ciudad de Guadalajara, por lo que deberá permanecer en prisión preventiva hasta que se resuelva su situación legal.

Las pesquisas permitieron establecer que el móvil del crimen se debió a una posible venganza porque la imputada consideraba que la víctima supuestamente la había "delatado" a ella y a otras personas con un grupo delincuencial. El 18 de julio de 2023 la afectada llegó acompañada por otro sujeto, a un terreno baldío ubicado en la calle Benjamín Eguiluz al cruce con la calle Manuel de Gorostiza, donde vivían varias personas, entre ellas Marcela L.

Esta última, con la ayuda de cómplices, presuntamente la atacaron a golpes y le arrojaron piedras por la causa ya señalada. Además, se cuenta con información de que la imputada al parecer le roció combustible y le prendió fuego para posteriormente atacarla con un machete. Luego, con el auxilio de otras personas introdujeron a la occisa a un tambo de plástico y la taparon con cobijas para abandonarla en la calle Dionisio Rodríguez, entre Guinea y Eleuterio Rodríguez, donde fue localizada.

Desde entonces, la Unidad de Investigación Especializada en Feminicidios realizó los trabajos que permitieron reunir datos contra Marcela L., por lo que se giró una orden de aprehensión que le fue cumplimentada en fechas recientes. Al quedar a disposición del juez de control, el Ministerio Público la imputó y dicha autoridad al analizar las evidencias, tuvo certeza y le inició un proceso penal por el delito de feminicidio, dictándole prisión preventiva por 1 año, como medida cautelar.

Fuente: Tribuna y FE Jalisco