GUANAJUATO

Arrestan a 'El Changuito' en Guanajuato; asesinó a joven en la puerta de su propia casa

La víctima perdió la vida a consecuencia de lesiones por arma de fuego que recibió en el abdomen, en hechos ocurridos en la ciudad de León, Guanajuato

El hombre detenido por el delito de homicidio, Juan Enrique 'N'Créditos: Twitter @FGEGUANAJUATO
Escrito en SEGURIDAD el

León, Guanajuato.- 'El Changuito de Santa Ana del Conde' cayó en manos de la justicia. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato lo detuvo con orden de aprehensión, como presunto responsable del delito de homicidio en agravio de Juan Enrique 'N', en la ciudad de León. El 11 de agosto de 2023, sobre la calle Plaza de la Conquista, de la colonia Santa Ana del Conde se encontraba el cuerpo de una persona sin vida.

El fallecido fue identificado como Juan Enrique 'N', de 28 años de edad, quien perdió la vida a consecuencia de lesiones por arma de fuego penetrante de abdomen. Hace 2 años ya había sido herido durante un ataque con arma de fuego en un local. El presunto responsable de este crimen fue identificado como Luis Carlos 'N', alias 'El Changuito de Santa Anna del Conde', quien fue detenido por personal ministerial.

La Unidad de Homicidios intervino en el lugar de los hechos, donde tuvieron a la vista el cadáver en posición decúbito dorsal al lado poniente de la calle y frente a un inmueble. En los actos de investigación desarrollados por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) bajo la directriz del Ministerio Público, se estableció que Luis Carlos 'N', llegó y tocó la puerta de un domicilio donde preguntó por el afectado.

Juan Enrique se encontraba en una de las habitaciones de la casa y atendió el llamado, al salir, el señalado accionó un arma de fuego corta y le realizó detonaciones que le causaron lesiones mortales. 'El Changuito' trepó a una motocicleta y huyó del lugar. La víctima falleció por los impactos de proyectil que recibió en el área del abdomen. Al darle seguimiento a las pesquisas, la Fiscalía estatal logró ubicar a este sujeto.

De esta manera, al presunto agresor se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio en calidad de autor, lo que derivó en su vinculación a proceso penal. Asimismo, se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso.

Por otro lado, la Fiscalía de Guanajuato reveló que fue dictada una nueva sentencia para dos internos de una prisión quienes golpearon y asesinaron a su compañero de celda, en el Cereso Mil, del municipio de Valle de Santiago, el 17 de febrero de 2021José Eduardo 'N', sumó a su condena 13 años más de cárcel por el homicidio de un recluso, mientras que Juan Diego 'N' fue considerado inimputable, al padecer un trastorno mental.

Fuente: Tribuna y FGE Guanajuato