MORELOS

Benito abusó varias veces de una mujer en Morelos; fue denunciado y ya está en prisión

Agentes investigadores ejecutaron una orden de captura contra un sujeto en el poblado de Galeana, Morelos; este hombre está acusado del delito de abuso

El hombre detenido por abuso, Benito 'N', de 58 años de edadCréditos: Twitter @Fiscalia_Mor
Escrito en SEGURIDAD el

Zacatepec, Morelos.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron cumplimiento a la orden de aprehensión librada en contra de un hombre que habría abusado a una mujer en el municipio de Zacatepec, Morelos. Los agentes de investigación ejecutaron el mandato en contra de Benito 'N', de 58 años de edad, de ocupación comerciante, vecino del poblado de Galeana, perteneciente a Zacatepec.

Este individuo investigado por su presunta participación en el delito de abuso agravada cometido en perjuicio de una fémina, a la que habría agredido en múltiples ocasiones. En cuanto la víctima decidió romper el silencio, dio parte a la unidad de Delitos Contra la Mujer, con apoyo de la AIC y los Servicios Periciales, quienes realizaron los actos de investigación necesarios, que permitieron la obtención de la orden para la captura de Benito 'N'.

En la audiencia de cumplimiento del mandato, el Ministerio Público (MP) especializado formuló imputación contra este individuo, para quien logró medida cautelar de prisión preventiva. Luego de definir la medida de encarcelamiento precautorio, el juez de la causa fijó para el próximo 14 de noviembre el desarrollo de la audiencia de vinculación a proceso.

En otro caso reciente, la Fiscalía de Morelos informó que un hombre llamado Juan Sergio 'N', fue arrestado y vinculado a proceso, como presunto responsable en el delito de abuso, por lo cual se le impuso prisión preventiva. De acuerdo a los hechos, al mediodía del lunes 30 de octubre de 2023, la víctima de 19 años de edad se encontraba laborando como trabajadora de limpieza en un club del fraccionamiento Las Brisas, del municipio de Temixco, .

En dicho lugar, el sujeto habría intentado besarla a la fuerza realizándose tocamientos lascivos. Ante la negativa de la mujer, el hombre la amenazó e intentó despojarla de sus prendas de vestir, siendo auxiliada por trabajadores del lugar, quienes sometieron al agresor y lo entregaron a la Policía Municipal. Por otro lado, se registró la detención de un hombre que, presuntamente, realizó tocamientos a una menor de edad en el municipio de Coatetelco.

Luego de formular imputación en contra de Armando 'N', alias 'El Castro', vecino de la colonia Narvarte, de Coatetelco, por el delito de abuso agravado, el Ministerio Público logró también sujetarlo a proceso penal. La madre de la menor refirió que durante marzo de este año, al estar bañando a su hija, la pequeña comenzó a llorar, y confesó que 'El Castro' en varias ocasiones le había acariciado su cuerpo, principalmente sus partes íntimas. 

Fuente: Tribuna y FGE Morelos